REVISTA PICNIC Las Robertas nos muestran su lado B en Waves of the new - Revista PICNIC

Las Robertas regresan con nuevo álbum, se trata de Waves of the new que saldrá a finales de este año. Los costarricenses compartieron un documental dirigido por Rachel Kichler y Willi Patton en el que muestran el proceso de grabación en los estudios Rarified Recording ubicados en San Diego junto al productor Jon Greene. El material incluye imágenes de sus conciertos ofrecidos en 2015 en California, Austin, México y Costa Rica, además de algunas entrevistas y momentos bizarros que sufre la banda durante sus viajes o en el estudio.

Este lado B de la música del que muchos artistas se han apoyado para explicar el porqué de su trabajo o para complementar un proceso creativo, es algo que ha gustado mucho a los fans, y en este caso en especifico podemos ser testigos de como viven Las Robertas. Más que un trabajo es un estilo de vida, no existe un antes y después del escenario, el trío se muestra como una familia en eternas vacaciones.

Con su sonido noise-pop, influencia directa de Sonic Youth The Velvet Underground, la agrupación conformada por Mercedes Oller (Guitara-Voz), Fabrizio Durán (Batería) y Sonya Carmona (Bajo-voz) cobró popularidad en 2010 con su disco debut Cry Out Loud. Su actitud punk en el escenario y el hecho de que dos chicas fueran las fundadoras del proyecto fue un plus para su rápido ascenso. En nuestro país se volvieron banda hermana de Ruido Rosa entre otras, lo que hizo que se quedarán una temporada en la Ciudad de México. Durante su visita grabaron el video de “Marlene”.

Este trío ha triunfado poco a poco, su talento y constancia los ha llevado a participar en distintos festivales y compartir escenario con bandas reconocidas, como lo fue el Primavera Sound del 2011donde se presentaron junto a Public Image Limited, Swans y Suicide.