REVISTA PICNIC Las señoritas Flaminguettes - Revista PICNIC

Mexicanas, coloridas y creativas. Así se podría describir a «the coolest señoritas in the world of animation».

Mara Soler y Daniela Villanueva. Dos jóvenes diseñadoras que con Flaminguettes buscan dar su propia versión del mundo de la animación.

Especializadas en la creación multimedia, se dedican a diseñar a partir de la animación, el video y la instalación, para clientes como Pepsi, Vive Latino, Air France, Nike entre otros.

En cada uno de sus proyectos buscan impregnar su estilo; uno que ya se volvió su sello personal.

Lleno de colores, un toque surreal, minimalista y un aire de mexicaneidad, que vuelve al duo, una propuesta sobresaliente de diseño.

En un país en el que las mujeres aún tienen miedo a alzar su voz; Flaminguettes de forma casi accidental, rompe esas barreras, haciendo que sus conceptos rompan fronteras y barreras. Conceptos en los que los colores pasteles, como el amarillo, el rosa, en los que las mujeres son un recurrente y la femineidad es evidente. Conceptos que son femeninamente increíbles y que están dando sello de calidad al trabajo mexicano.

Esta frescura que traen a sus proyectos es lo que las ha vuelto reconocidas a nivel internacional, poniendo en alto el diseño mexicano y el empoderamiento femenino.

Flaminguettes forma parte del Circuito de Arte en el Carnaval Bahidorá. Asiste y déjate envolver por la sutilidad y los colores pastel de este par.