Revista Picnic logo

Legion será la nueva serie spin-off que lanzarán FX Productions y Marvel Television en 2017. Inspirada en los comics de X-Men, donde Dan Stevens protagonizará al mutante más poderoso e inestable del mundo, David Heller.

Hijo del fundador de los X-Men, el profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller, una sobreviviente del Holocausto quien, gracias a la intervención de Xavier, despertó de un estado de catatonia, David importará una nueva dimensión al concepto de “mutante”.

Legion

Legion: nivel omega

Este mutante nivel Omega desde la adolescencia ha estado entrando y saliendo de diferentes instituciones psiquiátricas para tratar su trastorno de identidad disociativo. Legion tiene decenas de personalidades y cada una de ellas tiene su propia habilidad que por lo general es altamente destructiva y poderosa.

Legion

Trastorno de identidad disociativo

Algunas de sus personalidades y habilidades son: Cyndi, la rebelde, piroquinésica. The Legion, quien puede controlar el tiempo y espacio. Jemail Karami, el terrorista, que controla a las personas través la telepatía. Jack Wayne, el aventurero, domina la telequinesis. Y Sally, quien le otorga una fuerza sobrehumana.

Legion

Desde que se presentó el primer tráiler de Legion en la Comic-Con International de San Diego 2016 no habíamos tenido noticias de esta serie, pero hace unos días FX lanzó en su canal de YouTube dos nuevos promos de lo que será la primera temporada.

Switch, WTF

El primer promo, titulado Switch, trata sobre David Haller y la mujer de sus sueños, Syd, quienes al darse un beso ocasionan entre ellos un intercambio de cuerpos. En el segundo promo, WTF, Haller se encuentra observando junto a Lenny (Aubrey Plaza) a un interno del hospital psiquiátrico que literalmente está babeando.

El creador de la serie, Noah Hawley, confirmó en una entrevista para HitFix que la serie no contará con ningún otro personaje de X-Men, y la primera temporada será de 8 capítulos. Aún se desconoce si pertenecerá al universo cinematográfico de X-Men (Tierra-TRN414 a partir de Days of Future Past), pero lo que sí se sabe es que al igual que en las películas la serie estará ambientada en un universo paralelo donde la existencia de los mutants no es algo de conocimiento público.