REVISTA PICNIC LEGO Architecture, reconstruyendo el mundo - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Cuando viajamos queremos absorber todos los lugares que visitamos a través de nuestros ojos e intentamos tomar fotografías de cada detalle que nos cautiva para no olvidarlos jamás. Al regresar a casa, es inevitable sentir nostalgia y desear vivir experiencias nuevas otra vez.

Justamente ese es la emoción que LEGO busca devolver a las personas y, de paso, ayudarlas a construir aquellos recuerdos que se quedaron grabados en su memoria.

La línea LEGO® Architecture nació en el 2008 gracias al pasatiempo de Adam Reed Tucker, un arquitecto que en sus ratos libres se dedicaba a recrear los edificios emblemáticos de Chicago con piezas de la famosa marca de juguetes.

La empresa se enteró del trabajo de Tucker e inmediatamente se puso en contacto con él para lanzar una nueva colección de sets LEGO para adultos.

Fue así que surgió LEGO® Architecture con dos propósitos específicos: redescubrir las estructuras más icónicas alrededor del mundo y dejar que los adultos se relajen y diviertan no solo recordando anécdotas sino jugando con las piezas LEGO como cuando eran niños.

Al principio, la colección se enfocó únicamente en infraestructuras y monumentos ubicados en Estados Unidos, como el Empire State de Nueva York y la Aguja Espacial de Seattle. Fue hasta el 2011 que los diseñadores de la línea se animaron a crear piezas basadas en la arquitectura de países como Japón, los Emiratos Árabes Unidos, Alemania, China, Australia, entre otros.

Pero LEGO® Architecture no solamente se dedica a elaborar y vender productos, también quiere brindar una experiencia más amplia y responder las dudas de quienes estén más interesados en saber cómo fue el proceso de creación de la pieza.

Los arquitectos y diseñadores detrás del proyecto han subido varios videos al canal LEGO de YoutTube explicando por qué eligieron recrear el edificio, qué fue lo más complicado de lograr y cuáles fueron sus partes favoritas.

Además, en el Instagram de la colección puedes ver el trabajo detrás de cámaras del equipo, acercamientos de las réplicas y muchas cosas más. ¡No olvides seguirlos!