REVISTA PICNIC Levi´s y Outerknown, colaboraciones que salvan al planeta - Revista PICNIC
FICM

Si hay un grupo de personas que sabe antes que todos los demás lo que le está sucediendo a los océanos del planeta, son los surfistas.

Son las primeras personas que saben cuando el agua está sucia… Básicamente tenemos estos amigos que se convierten en oráculos del agua para nosotros; y lo que están diciendo es que los océanos del mundo están recibiendo una paliza.

Esta es una de las razones por las que Levi’s® Wellthread®, una colección especial y un enfoque de diseño que prioriza la sustentabilidad ambiental y que se cose en una instalación que invierte en el bienestar de los trabajadores, se vinculó con la marca sustentable de surf Outerknown la temporada pasada y continúa esta asociación durante la segunda mitad del año.

Cada temporada, Levi’s® Wellthread® encuentra un nuevo tema de sustentabilidad para explorar, y para Otoño/Invierno 2018 ese tema es el reciclaje. Específicamente, el reciclaje mecánico y químico, las dos formas primarias de reciclaje, que involucran la reutilización del material o su reconstitución química.

Al asociarse con Outerknown, una compañía fundada por el surfista profesional Kelly Slater y el diseñador John Moore con el propósito expreso de hacer ropa elegante y sustentable, las dos marcas han podido crear una gama de playeras, jeans y chamarras que usan la mayor cantidad de material reciclado posible; a la vez que garantizan su durabilidad y comodidad. 

Finalmente, cada pieza de la colección se confecciona pensando no solo en la reducción de residuos, sino también con el objetivo de ser totalmente reciclable una vez que llegan al final de su ciclo de vida. Es una colaboración que, tanto para Levi’s® Wellthread™ como para Outerknown, se reduce a una simple frase: cuando tengas la opción de elegir, elige hacer lo correcto. 

Al trabajar con una marca como Outerknown que se basa en la sustentabilidad, estamos hablando con personas que ya se preocupan (por el medio ambiente). Dijo Dillinger.