REVISTA PICNIC Levitation: mente, alma, experiencia y libertad. - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Las palabras no son aptas para describir cuestiones de conciencia.

De ahí viene el movimiento psicodélico, del hecho de poder manifestar el alma. La cosa se da en la década de los 60´s, cuando todos eran felices y el LSD era legal; los consumidores de esta droga experimentaban un viaje alterado de la conciencia.

Uno de los efectos del LSD, es la sinestesia. Esta cosa que te hace percibir sensaciones de diferentes sentidos de manera cruzada, es decir, poder saborear texturas, oler colores y poder ver colores cuando escuchas música. Esta combinación de música de los 60´s, colores y sensaciones, es lo que desencadena al arte psicodélico.

Al arte psicodélico atrajo muchos artistas que sólo buscaban poder proyectar el mundo interior de la physique. Los pósters, portadas de discos, carteles, murales; llenos de clonaciones, repeticiones y expansiones de formas, caracterizan este movimiento contracultural.

Levitation es un festival de música creado en el 2008 inspirado por la explosión creativa de los 60´s, la música y el arte que surgió de este periodo. Con 8 ediciones en su haber, este festival ha tenido a bandas como: Caribou Ween, Ty Segall, Animal Collective, Pet Sounds, entre otros.  Su lightshow mezclado con las bandas que participan, son la clave para transmitir la electricidad y acidez de la música.Alex Maas and Bob Mustachio at LEVITATION FRANCE 2016

Levitation estará presente en el NRMAL 2017 con un escenario especial llamado”Reverberation Stage”. Con artes y visuales propios, será un espectáculo en vivo por el Bob Mustachio Light Show. Estén pendientes para saber todo el espectáculo que traerá para nosotros. Un evento que busca llevarnos a diferentes niveles de conciencia, un mundo libre de reglas mentales que impone la conciencia.