REVISTA PICNIC Listo el line-up completo para el Friendstival 2016 - Revista PICNIC

El Friendstival ya tiene cartel completo y como hemos estado anticipando desde hace algunas semanas, se acerca la segunda edición de este festival traído gracias a la iniciativa de INRSTLRS, Yes I Dude y Aquí No Hubo Escena (AHNE).

Actualización: ¡tenemos horarios!

Y para que no te quedes fuera, la siguiente promoción. Corre porque sólo va el 28 de septiembre por tres horas.

Con un line-up más extenso de lo que imaginábamos, los organizadores están apostando por una amistosa combinación de toda clase de géneros musicales y personalidades que van del dream pop al garage rock. Y para que los chilenos de The Holydrug Couple no se vieran tan solitos en el encabezado, se añadieron dos grandes nombres de la escena musical mexicana: Sotomayor (quien recientemente se estuviera presentando en la KEXP) y Joliette. Pero por si no sabes quién es esta banda poblana (que deberías, porque este año están hasta en la sopa), te dejamos una notita por acá.

Otros nombres que resaltan son el de Pipe Llorens (resulta que siempre no andaba muerto), Vanessa Zamora, Trillones, For Dummies y Sierra León. Desde Argentina se une también DIOSQUE.

Por si todavía no le entras del todo al fenómeno Friendstival, aquí debajo te dejamos algunas recomendaciones para que vayas entrando en la ondita de algunas propuestas mexas.

Terr Monsta

El cuarteto compuesto por tres chicas tocando sintes, guitarra y batería en compañía de un bajista, es un proyecto que dio inicio en 2015. Con múltiples influencias que conforman paisajes sonoros bastante oscuros, son capaces de crear experiencias que debes intentar ver en vivo.

Aunque el grupo se autodefine de la siguiente manera: «es como recorrer una cueva llena de rubíes gigantes a través de sonoridades de extraña sensualidad»… Sí, bueno, eso no nos deja muy claro el concepto ¿cierto? Pero siempre puedes recurrir a Souncloud y comprobar por ti mismo por qué fueron parte del circuito de presentaciones del festival NRMAL durante el 2016.

マクロス m a c r o s s 82-99

Este proyecto de autodenominado future-funk además de fanear con el anime y sonidos post disco, es de los nombres más interesantes del Friendstival pues promete poner la fiesta a todo lo que da. Sabemos que en Facebook puedes mentir sobre muchas cosas, como el nombre completo, la edad y hasta el lugar de nacimiento. Sin embargo, aunque Macross tenga su nombre en japonés y su fanpage indique que son originarios de Osaka, no lo creas del todo. Es un productor mexicano con mucha influencia de grooves asiátcos y rifa un montón.

Como dato extra, podemos decir que los caracteres en katakana de su nombre sólo dicen «makurosu», es decir, la adaptación al japonés de «Macross». Lo cual, suponemos hicieron en homenaje a una legendaria serie de anime de sci-fi, que iniciara a transmitirse a finales de los ochenta y tuviera gran popularidad aún hasta finales de los noventa (de ahí los números de su nombre probablemente). Uno no podía suponer menos de un fanpage que alegrará cada uno de tus días con memes de Sailor Moon. 

Valsian

Este dueto formado a finales de 2013 viene directo de Cuernavaca. Ha estado sonando de vez en cuando en algunas estaciones de radio y les encanta rodearse de misterio. Su nombre es la conjunción de un par de cosas que tenían mucho deseo de plasmar en su sonido (vals + cyan) y cuentan con un primer EP homónimo disponible ya en iTunes.

Aunque el canto de Eunice Guerrero suena familiar y muy parecido a algunas voces de la escena musical de la Ciudad de México, esperamos pueda ir tomando su propio color. Cargados de aire melancólico y lamentos líricos, te dejamos estos tracks disponibles en su Soundcloud.

Ojalá tengan más por mostrar y por decir en un futuro no muy lejano, tanto para demostrar por qué su sonido no es parecido a tantas cosas que ya hemos oído, como para no caer en ese feo vicio capitalino de conformar una de tantas propuestas que salen al año  y quedar en el olvido.

Por si te perdiste alguna de las prefiestas que han antecedido al evento principal, por acá te contamos qué tal se pusieron las primeras tres. El Friendstival será para todas las edades y tendrá lugar el 1 de octubre en Niza 40, colonia Juárez (en el mero centro de la CDMX). Aún puedes comprar tus entradas vía Boletia. 

Para deleite de los fans de los headliners (Holydrug Couple, Sotomayor y Joliette) habrá paquetes especiales con meet & greet. Estarán limitados a 16 boletos (por banda) e incluirán lo siguiente:

– Entrada al festival

– Convivencia con la banda seleccionada

– Playera oficial del festival

– Entrada a la fiesta privada del festival (30 de septiembre)

– Participación en el documental del festival

El costo de estos paquetes será de $450 pesos.

Y ya para que invites a todos tus amigos, aprovecha esta promoción:

graficofriend1