REVISTA PICNIC ¡Todo listo para el Nikon Foto Fest! - Revista PICNIC
Todas la pecas del mundo

Nikon Foto Fest está a la vuelta de la esquina y Joe McNally ya se encuentra en México para compartir sus conocimientos en este gran evento para los amantes de la fotografía que se darán cita el 29, 30 de septiembre y el 1º de octubre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

A un día de impartir su master class, Nikon presentó en conferencia de prensa a McNally, quien compartió parte de su trabajo y su experiencia en la transición de la fotografía análoga a la digital. Al respecto el fotógrafo se mostró entusiasmado por los avances que ha traído consigo la tecnología, pues anteriormente se usaba equipo muy pesado y se llevaban a cabo procesos de revelado tardados, a diferencia de la inmediatez y logros que se pueden obtener con las cámaras que se tienen actualmente (ejemplo de ello son las imágenes que captó en las pasadas olimpiadas de Río). También declaró que no permite que lo rija la tecnología, sino que hace uso de ella para encontrar la fotografía.

mcnally5

La primera cámara digital con la que trabajó McNally fue una Nikon D1X con la que produjo la primer serie de fotografías digitales publicadas en National Geographic, la cual le proporcionó la misma calidad que el equipo con el que trabajaba. Junto a Ben Olivares y CAROGA, McNally impartirá la master class “El Lenguaje de la Luz” el 29 de septiembre y al día siguiente participará en el foro “La gran iluminación con flash”. Finalmente, para cerrar su visita en México tendrá un encuentro con universitarios el 1 de octubre en la FES Acatlán.

mcnally3

Ben Olivares y CAROGA también serán parte de las master class presentadas en Nikon Foto Fest, evento que además contará con una serie de conferencias y talleres impartidos por fotógrafos reconocidos a nivel mundial. Consulta el programa completo de Nikon Foto Fest aquí .