REVISTA PICNIC Little Jesus - Río Salvaje - Revista PICNIC
Little Jesus - Río Salvaje
8.5Promedio Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
6.6

Hace poco más de un mes, el quinteto de la CDMX complació y sorprendió a su público con el sencillo «Mala Onda» del nuevo álbum Río Salvaje. Su videoclip fue dirigido por Fuerzas Básicas, grabado en el Partenón del «Negro» Arturo Durazo en Zihuatanejo, que con finos solos de guitarras acompañados de la euritmia del sintetizador, regalaron una pequeña probada de lo que sería el nuevo material.

El 17 de junio Little Jesus presentó Río Salvaje en su totalidad en plataformas digitales, el cual fue realizado en Texas, en Sonic Ranch y las voces en San Francisco, conformado por 9 tracks y una colaboración con Elsa y Elmar y la tapatía Ximena Sariñana. El primer track invoca al 2010, cuando Santiago se daba a conocer por su inclinación hacia la electrónica; este lleva por nombre “Nuevos Amigos”,  pinta un fresco sonido en la banda.

Posee armonías suaves en canciones como “La Magia” y “Nuevo México” con ritmos y coros pegajosos que no dejarán de hacer bailar nuestro cuerpo, no obstante «Niña Bien» es la conexión de elementales acordes impecablemente acoplados entre los 5 integrantes de la banda. Dulces acordes de guitarras al compás de la batería, tenues coros y el apreciable sintetizador hacen de «Golden Choice» el oasis del Río Salvaje, una atmósfera sumamente meliflua en cada frase eufónica de la letra, 3 minutos 48 segundos de fascinación exquisita.

«Trágame Tierra« adquiere una textura tan agradable que poco a poco amplifica sus matices, llevando la batuta el bajo, crean una perfecta combinación de color y sonidos que lentamente van envolviéndose con los acordes precisos de las guitarras; seguido «Río Salvaje» el cual arranca con un ritmo acaramelado que va tomando fuerza con los redobles de la batería y riffs enérgicos; esta es el primer track oficial instrumental de LJ.

«La Luna» es sin duda la canción que asombró en todo el repertorio, con una duración de más de 9 minutos, revelan un viaje sobrecogedor con bases de beats, efectos estrepitosos tanto de guitarra como de sintetizadores, uniendo el ritmo tropical de la batería hasta llegar al clímax de la canción, donde suavemente aterrizan la cadencia, cerrando fina y delicadamente.

La agradable voz de Santiago da el comienzo a «TQM»poco a poco se van alternando Elsa y Elmar y Ximena Sariñana que entre acentuados versos, coros con tintes de tropi-pop, atmósferas penetrantes que expresa el sintetizador y efectos estridentes en las guitarras, van formando un entorno perfecto de desenlace,  pausado minutos antes de finalizar la canción, creando un intriga por el cierre de Río Salvaje.

Little Jesus nos plasmó su variedad, excelente calidad musical y una oportuna producción. La aventura de reinventarse como banda, nos deja expectantes de su presentación el 12 de agosto en El Plaza Condesa.

Deja un comentario