REVISTA PICNIC Live Out 2016 @ Parque Fundidora, Monterrey - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Por @_DiegoVigueras 

Este fin de semana se realizó en Monterrey la segunda edición del festival Live Out, el cual al sólo tener dos escenarios con horarios que no se empalmaban, permitió a los asistentes ver a todas las bandas. El público pudo disfrutar y bailar con !!! y Chvrches, así como con los DJs: Slow Magic y Lost Frequencies (este último también se presentará en el Corona Capital el mes de noviembre).

La dosis de rock llegó por parte de Foals, Jake Bugg y Kings of Leon. Además escuchamos nuevas propuestas que pisaban por primera vez el país como Oh Wonder y Black Pistol Fire, estos últimos fueron la mayor sorpresa del festival con un show explosivo que esperamos ver pronto en la Ciudad de México.

Si lo que querías era ir a bailar en un lugar techado disfrutando de cerveza, este año se puso el Heineken House, concepto que ha estado presente en festivales como Coachella. Contó con la participación de Cut Snake, Ekali, Fred Falke y Plastic Plates.

A pesar de que Kevin Garrett y Cleopold, bandas que abrieron cada uno de los escenarios, se presentaron ante poca gente, mientras avanzaba el día se anunció que el festival era sold out, lo cual fue muy notorio durante las presentaciones de Chvrches, Foals, Kings of Leon, pero sobre todo con Twenty One Pilots.

Este dúo se lleva las palmas a los fanáticos más fieles pues desde que abrieron las puertas el «Clique», nombre de su fandom, tomó la primera fila y de ahí no se movió para poder ver a Tyler y Josh en acción lo más cerca posible, aunque al momento de comenzar su presentación una cantidad considerable de ellos eran sacados a punto de desmayarse por la presión de la gente.

13_top-11

Originalmente el festival estaba coronado por Lana del Rey, pero tras su cancelación su lugar fue tomado por Kings of Leon y su rock sureño nos hizo ver que fue la mejor decisión que tuvo el Live Out como reemplazo. La banda originaria de Nashville tuvo un gran cierre interpretando canciones del que será su nuevo disco, así como sus mayores éxitos: «Use Somebody», «Radioactive», y «Sex on Fire», cerrando así un día con más de 12 hora de música sin parar. Sólo nos queda decir que esperamos con ansias la próxima edición del festival.

14_kingsofleon-7