REVISTA PICNIC Live Out @ Parque Fundidora - Revista PICNIC

Año tras año, la oferta de festivales con grandes lineups ha crecido y sin dejar a ningún género fuera, logrando así que gente de todo el país e incluso del extranjero visite la Sultana del Norte para disfrutar de su calor y varías horas de música con el cerro de la silla de fondo.

El Live Out se mostró consolidado desde su primera edición con headliners como The Strokes, Zoé y Run The Jewels. Su segunda edición logró sold-out gracias a bandas como Kings of Leon, Twenty One Pilots, Foals y Chvrches, así que cuando anunciaron que su tercera edición contaría con actos como Phoenix, The XX e Interpol lograron que mucha gente volteara sus ojos hacía el festival nuevamente.

Live Out: Un Festival lleno de vida propia.

El calor no fue impedimento para que desde la mañana los fans de Paramore tomaran el escenario AT&T, él cual empezó actividades con el poder chicano de Cuco; un joven californiano que presentó el dream pop de su disco debut Wannabewithu, ganándose así al público regio quieren coreaban su nombre al terminar su presentación.

El festival al contar sólo con dos escenarios posicionados uno enfrente del otro, permite que el público vea a todas las bandas del cartel sin recorrer grandes distancias y sin problema de empalmes. Así que la gente migró al escenario Heineken para ver la primera presentación en México de Public Access T.V., quienes pusieron a bailar a los presentes con su rock influenciado por bandas de los sesenta y setentas. Los neoyorquinos dieron una gran presentación en vivo, dejándonos con ganas de que pronto visiten la Ciudad de México

El día seguía y el calor no perdonaba, pero eso no fue impedimento para que el público no bailara con el electropop de la australiana Starley, quien agregó un emotivo cover a “Fast Car” de Tracy Chapman, y la fiesta siguió en el otro escenario gracias a los beats del Big Wild. Mientras continuaban las presentaciones de The Growlers y Bob Moses, muchos iban a refugiarse del calor y disfrutar de cerveza en la Heineken House; donde Baio (bajista de Vampire Weekend) combinaba electrónica con ritmos tropicales, haciendo que nadie dejara de bailar.

 

La noche comenzaba a caer, el ambiente refrescaba un poco y era hora de que los amos de Portland subieran el escenario. Portugal. The Man empezó fuerte su presentación con un cover a “For Whom The Bells Tolls” de Metallica, prometiendo reventar algunos tímpanos. La banda venía presentando Woodstock, su octavo disco de estudio, pero no impidió que agregaran otros covers a su repertorio como “Another Brick in The Wall” de Pink Floyd, y cerrando su set con “Don’t Look Back in Anger” de Oasis, la cual fue coreada por todo el festival.

Desde el primer momento en que Glass Animals pisó el escenario una euforia se desató entre el público; con las primeras notas de “Life Itself” el público no dejó de brincar y bailar al ritmo de los músicos ingleses quienes presentaban su segundo disco “How To Be A Human Being”.  Por una hora hicieron el escenario suyo y no dejaron de agradecer la respuesta de los fans mexicanos por el recibimiento que tuvieron durante su primera gira en el país y su primer show en Monterrey.

Paramore, Phoenix, The XX, el cierre del festival.

El momento que muchos habían esperado por fin había llegado. Paramore estaba sobre el escenario para dar su segundo concierto en Monterrey tras 9 años de espera. Con una alineación y un género diferente al de casi una década la banda de Nashville atrajo la mayor cantidad de público durante todo el festival, complaciendo a fans con temas clásicos como: “That What You Get”, “Still Into You” y “Brick By Boring Brick”, así como con canciones de su nuevo disco como “Hard Times” y “Told You So”. Durante “Misery Business” subieron a un fan a cantar el último coro como ya es tradición, y cerraron su set con una gran fiesta cortesía de “Rose Colored Boy”.

Interpol terminó su gira por el 15° aniversario de su disco debut Turn On The Bright Lights, durante el Live Out, tocándolo en su totalidad y anunciando que no lo volverían a tocarlo de principio a fin. Para ser una fecha importante de la gira, su presentación se sintió algo floja, que si bien los fans se emocionaron con canciones como “Say Hello to Angels”, “NYC” o “Stella Was a Diver”, algo hacía falta en el ambiente o tal vez era el cansancio de todo un día de festival. Tras tocar el disco tocaron “The Heinrich Maneuver”, “All The Rage Back Home”, cerrando su set con “Slow Hands».

Comenzaba la recta final de la jornada. The XX tomó el escenario para cerrar actividades en el escenario AT&T, con un escenario con una gran iluminación, espejos y reflectores el trío inglés presentó su disco I See You, sin olvidar hacer un repaso por sus discos anteriores y hasta al disco solista de Jamie XX con “Loud Places”. Tanto el público como la banda se vieron más que satisfechos con esta presentación. La banda anunció que nuestro país era su lugar favorito para tocar en el mundo, algo repetido hasta el cansancio por todas las bandas pero que se escuchaban sinceras en sus voces y por sus sonrisas, llevándose una ovación de todo el festival.

Phoenix se ha vuelto una de las bandas favoritas en México, y sus conciertos son garantía de un gran show y que sin importar que tanto conozcas su carrera, te vas a divertir, ganándose su merecido puesto de headliner. Los franceses presentaron su sexto disco de estudio Ti Amo, sin dejar a un lado los favoritos del público como “Lasso”, “1901”, “If I Ever Better” o “Long Distance Call”.

Por casi hora y media Phoenix hizo que el cierre del festival fuera una verdadera fiesta, dando un excelente final al festival, dejando a todos los asistentes a la espera de la cuarta edición el siguiente año.

Foto y Texto: Diego Vigueras