REVISTA PICNIC Liz Collini: el ejemplo de la tipografía perfecta - Revista PICNIC
Revista Picnic logo

Liz Collini: composición, imagen y detalles tipográficos 

Liz Collini es una representante de la construcción tipográfica manual, hace de esta disciplina un arte preciso, lo que la convierte en referente principal de la misma.

Su material preferido es la tiza que por medio de letras y dibujos, evoca sensaciones mientras atrae la atención del público.

tipografía de liz collini

Proceso creativo de Liz Collini

Recurre a la literatura y el grabado durante su proceso creativo, ya que se inspira en ambas disciplinas para perfeccionar su técnica.

Su trabajo se ha expuesto en museos, festivales y galerías internacionales como en Museo de Victoria y Alberto, el Museo Nacional de Arte y Diseño (mejor conocido como V&A), en el Festival Glass, en la Galería Bearspace, entre otras.

“Vivimos en un mundo saturado de lenguaje escrito. A veces necesitamos leer y escribir con lentitud y editar el lenguaje a su esencia. La palabra escrita es a menudo provisional; lo que representa está ausente”, así describe su estilo Liz Collini en su página.

El blog especializado en tipografía Typetoken, en un artículo mencionó que el trabajo de la artista es una unión entre la el texto y la imagen, ya que permite una lectura visual sobre el diseño de letras.

Liz Collini: trayectoria y pasión

La tipógrafa se graduó del Royal College of Art en 2007, luego de haber cursado la carrera de Bellas Artes en la Universidad Middlesex de Londres.

En 2010 fue curadora de la exhibición sobre grabado en el Museo de la Ciudad de Lisboa donde fue asistida por estudiantes de su alma máter; sus piezas más importantes han sido expuestas en los Festivales Internacionales del Texto de Reino Unido.

Actualmente trabaja en Londres y hace impresiones con East London Printmakers en Hackney.

 

exposiciones liz collini

Exposición titulada “Most of the time”.
Fotografía por: NN y Joe Brown.

 

instalación tipográfica de liz collini

Instalación tipográfica en la Galería Bearspace (2013).

El estilo de Liz Collini favorece a la vista, entre más único y experimental mayor peculiaridad y atención tiene.

 


Te puede interesar:

Sagmeister & Walsh, más allá del diseño y la estrategia

Rótulos México: el auge de la letra hecha a mano

Paula Scher, el arte de dibujar con palabras

Annie-Mal: Entre fantasías y realidades

Barbara Kruger, detrás de un impactante diseño