REVISTA PICNIC Bienaventuranza, lo nuevo Chancha Via Circuito
FICM

El reconocido productor argentino Pedro Canale presenta Bienaventuranza editado por Estamos Felices en argentina y Wonderwheel Recordings en el resto del mundo, un disco tan místico como orientado a la pista de baile; que cuenta con la colaboración de importantes exponentes de la escena electrónica latinoamericana como Mateo Kingman, Kaleema y Lido Pimienta.

Vía FB Chancha Via Circuito 

A cuatro años de su anterior lanzamiento discográfico, en medio de una turbulencia global muy notable, Chancha Vía Circuito publica su esperado nuevo álbum llamado Bienaventuranza, una palabra que esencialmente significa dicha.

Vía FB Chancha Via Circuito

Repleto de sus toques característicos con instrumentos andinos (como flauta y charango), consigue que los elementos folclóricos de este álbum se mezclen fluidamente con ritmos electrónicos bailables y profundos.

La mayoría de las colaboraciones con las que cuenta el álbum surgieron casi sin esfuerzo La Victoria es una canción que combina cumbia, dancehall y un poco de misticismo, llevada por la luminosa voz de Lido Pimienta, así como el mago colombiano Manu Ranks que estaba casualmente en la ciudad y participó en la canción de forma natural; Kawa Kawa nació de una improvisación durante un ensayo con Kaleema (Heidi Lewandowski) y Federico Estévez (percusionista en Chancha Vía Circuito). Niño Hermoso, que es líricamente una fábula, surge cuando Pedro vio un video de Gianluz (Gianluca Zonzini), a quien conoce de clases de baile, cantando una canción de Pocahontas en Youtube.

Vía FB Chancha Via Circuito

Tan místico como orientado a la pista de baile, Bienaventuranza es Chancha Vía Circuito en su máxima expresión. Con elementos desde folklore andino al global bass, con una producción pristina y colaboraciones genuinas, este álbum se mantiene en la vena musical de Pedro Canale que tanto ha trabajado para crear. Desde la salida de su último álbum, la escena internacional del folklore digital ha crecido con pasos agigantados, posicionando humildemente a Pedro Canale como uno de sus principales impulsores, que acompaña este crecimiento y demuestra su madurez.

Vía FB Chancha Via Circuito