REVISTA PICNIC lo que el vive latino nos dejo, pussy riot, kali uchis y pvris

El Vive Latino rompió barreras y abrió sus puertas a un gran número de bandas adquiriendo una vez más un gran abanico de diversidad musical con diferentes discursos sociales y/o políticos. Este gran acontecimiento tuvo lugar el pasado fin de semana en el Foro Sol.

Es increíble que podamos percibir la grandeza y el poder que tiene la propia música destacando más en los últimos años, porque sin darnos cuenta gracias a este medio, se ha logrado abrir caminos a diferentes artistas, que en sus letras guardan un poderoso discurso que se descentraliza de los temas más comunes como el amor, el desamor, las alegrías o las tristezas, y hace uso de temas que resuenan en el día a día de nuestra población. Por esta razón hacemos un espacio para mencionar a tres bandas que formaron parte del line up del Vive Latino, pero que a demás de su buena música, tienen toda una historia que contar fuera de los escenarios.

Pussy Riot

El colectivo ruso de punk feminista cerró el festival este domingo 18, con un discurso potencial sobre el maltrato y la muerte de miles de mujeres en México. Esta banda se dio a conocer por su polémica aparición en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012, en donde recitaron discursos en contra de Putin. Hecho que las hizo pasar un par de años en la cárcel de ese país, pero este año vinieron para mostrarnos la sinergia a este gran movimiento al que orgullosamente pertenecen.

Ilustración: Gabriela Guerra

Kali Uchis

Es una gran artista que además de tener una voz y un talento increíble, la sensualidad de sus movimientos conquistaron al público que por primera vez asistía a uno de sus shows. Kali sobresale en la escena musical porque forma parte de las pocas mujeres que escribe y produce todo su material dejando claro la capacidad de la mujer para salir adelante ante cualquier adversidad.

Lo que el Vive Latino nos dejó. Más que un evento musical, un espacio que alberga diferentes discursos sociales y la ilustración de Kali Uchis.

Ilustración: Gabriela Guerra

Pvris

La banda americana también se integró a este fin de semana musical presentándose con gran furor el pasado sábado 17 de marzo, cautivando a todos los asistentes de la carpa Doritos Bunker. Conocida también por ser activistas por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT, quienes donan una gran cantidad de sus ganancias a asociaciones que apoyan a la comunidad.

Ilustración: Gabriela Guerra

Ahora que el Festival Vive Latino 2018 se ha integrado a este gran espacio de diversidad, estaremos más que ansiosos de seguir presenciando su evolución año tras año y esperar lo que nos traerá para la edición del 2019.