Revista Picnic logo

La fotografía se encuentra en su momento de mayor popularidad en lo que llevamos de historia. Todos, absolutamente todos, conocen o tienen una amiga o amigo fotógrafo. ¿Ya sabes que le vas a regalar en navidad?

Los fotógrafos no son fáciles, siempre están fijándose en todos los detalles, texturas y colores de lo que les rodea. Así que para que no te metas en problemas con tu amigo, amiga, novio o novia y regales lo adecuado, decidimos hacer una lista de los regalos navideños, más funcionales para un fotógrafo.


1.- Todos los fotógrafos necesitan una mochila, ojo, no una que llame la atención pero tampoco que sea cualquiera. Debe caber su cámara, su chamarra, su lap y considera que siempre cargan con un lente extra. Así que nada de mochilas chicas. Entre más bolsas tenga mejor, les encantan las bolsitas donde puedan guardar memorias, tapas, llaves, piedras. Si, de esas que encuentras en una caminata por la playa. Olvídate de marcas reconocidas y busca una en algún bazar, si es fotógrafa date una vuelta el siguiente fin a Casa Picnic y seguro encuentras una en #TodoxEllas.

Una foto publicada por Tincho & Lola (@tinchoandlola) el


2.- Algo que no siempre cargan, pero sí utiliza diario: una taza para el café. En definitiva, no existe un fotógrafo que no tome café o te. Si le regalas la clásica taza del lente 18-105 (que no sabemos por que si es tan clásica no la tienen) será feliz. Ahora bien, si tu fotógrafo no es tan básico, una taza de diseño emergente sería lo ideal, te puedes dar una vuelta por Disenia y seguro encuentras.


3.- Libreta. Siempre están escribiendo nombres de lugares, de marcas, de personas, frases y lo que los demás escribimos comúnmente: poesía e historias… Una libreta nunca sobra. Si tu fotógrafo es amante de la ilustración, te recomendamos las libretas de Yolka.

Una foto publicada por Yolka Mx (@yolkamx) el


Una foto publicada por Yolka Mx (@yolkamx) el


4.- Si estás muy de buenas o tu fotógrafo de verdad lo merece, puedes regalarle un gadget. Un reproductor de música o mejor aún, un celular. Les encanta escuchar música en sus caminatas y por alguna extraña razón, teniendo su cámara en la mano, siempre sacan su celular para tomar más fotos.

Si vas a regalar un celular, regala uno que esté hecho para ellos. Algunas marcas están poniendo atención en sus necesidades y proponen cosas interesantes. Ejemplo, Sony lanzó hace unos meses el Xperia™ X Compact. Es el celular ideal para un fotógrafo, lo deja manipular valores como el ISO y la velocidad de obturación. Así tendrá el control de la imagen y eso les encanta. Otra característica buena de este celular es el sensor de láser que permite enfocar más rápido y mantener el foco aún cuando el objeto este en movimiento. Aunado a esto, no tendrá que borrar ninguna fotografía por miedo a quedarse sin espacio de almacenamiento por que la memoria es lo suficientemente amplia para guardar toda su música y fotos. Si regalas uno de estos, seguro tienes fotos gratis el resto del año.


5.- Existen muchos fotógrafos amantes de las Polaroid, el regalo ideal para ellos sería un álbum para sus fotografías. Estos álbumes los encuentras en bazares o puedes personalizar el tuyo con algún taller especializado de los que forman parte de la comunidad Picnic.


6.- El último y no menos importante de los regalos que recomendamos son tapones para los oídos. Tal vez no lo sepas, pero si alguno de tus amigos hace fotografía de espectáculos/concierto, seguro los usa. Salen todos aturdidos y sordos, incluso hasta con dolor de cabeza por estar tan cerca de las bocinas. Búscalos en Internet como “tapones auditivos de espuma”.


Ya sabes lo que puedes reglara en estas épocas de amor y felicidad, ponte las pilas y regresa un poco de lo mucho que te dan tus amigos los fotógrafos.

(Todas las imágenes son de uso ilustrativo)