REVISTA PICNIC La semana pasada Zona MACO inundó las calles de la Ciudad de México
Revista Picnic logo

La semana pasada el arte inundó las calles de la Ciudad de México. Todos los recintos artísticos se vistieron de gala para darle paso a uno de la ferias más importantes de arte contemporáneo. El evento no sólo movió fibras en el entorno nacional, sino también en el internacional. Así es, hablamos de Zona MACO, un evento que reunió más de 120 galerías pertenecientes a 20 países diferentes y que miles de mexicanos y turistas pudieron disfrutar.

Zona MACO

Zona MACO

En su catorceava edición, además de estar presente en el Centro Banamex de la Ciudad de México, también contó con otros recintos como el Museo Anahuacalli, Marso, House of Gaga, Galería de Arte Mexicano GAM, Patricia Conde Galería y Arróniz Arte Contemporáneo, por mencionar algunos.

Se dividió en cinco secciones que correspondieron a la sección general. Ahí pudimos encontrar piezas que iban desde la pintura a la escultura. La zona de las nuevas propuestas que se dedicó únicamente a presentarnos todos los proyectos emergentes que ya cuentan con la suficiente fuerza para generar buenas expectativas, según los organizadores y curadores de la feria. 

Sección sur: Un lugar donde se presentaron proyectos individuales que seleccionaron curadores especializados en el tema.

Arte Moderno: En la cual se exhibieron piezas referidas al arte del siglo XX.

Sección de diseño: Donde se presentaron trabajos de esta corriente que se centró en el estilo vintage.

Para mala suerte de muchos, la semana del arte contemporáneo de la Ciudad de México terminó, dejándonos en la mente obras para todos los gustos. ¿El próximo año podremos esperar algo mejor?. Seguro los organizadores no dejarán de trabajar para poder brindarnos una experiencia nueva, los próximos años.