REVISTA PICNIC Loredana Zega : Caligrafía, performance y danza - Revista PICNIC

Por primera vez, la calígrafa eslovena Loredana Zega (1964) estará en la Ciudad de México, en las instalaciones del Museo de Arte Carrillo Gil  durante el mes de octubre. El trabajo de Zega es reconocido por su característico estilo en la utilización del performance y la danza. De este modo, hace uso de la conjunción de estos medios para la intervención de espacios públicos. Edificios, aeropuertos e inclusive automóviles son las plataformas elejidas sobre las cuales genera composiciones en gran formato y evidencía de esta manera su estilo único en la caligrafía.

Frances Miller (coordinador del programa de caligrafía del MACG), menciona que Zega tuvo estudios previos en danza, los cuales se evidencian a lo largo de su labor junto con el gran formato de su obra, reflejando la expresión propia de Loredana en sus composiciones.

Al mismo tiempo, Miller ha impartido el taller escritura cursiva americana en el MACG, el cual ha promovido el arte de la caligrafía mediante la creación de exhibiciones/talleres, de diversos artistas reconocidos durante los últimos dos años, tales como Yves Leterme, Michael Sull y John DeCollibus.

Zega

TALLERES (conocimiento previo en la utilización de pluma de punta plana en los tipos de caligrafía: itálica, gótica ó uncial).

En esta misma línea, Zega impartirá dos talleres en las instalaciones del MACG: el primero será del 14 al 16 de octubre y el segundo del 21 al 23 del presente mes, en un horario de 9:00 a 18:00. Para ellos, se pide un conocimiento previo en la utilización de pluma de punta plana en los tipos de caligrafía:  itálica, gótica ó uncial. 

Al respecto, Miller expresa que sin lugar a dudas, una computadora no logra la misma ejecución en el trazo, en comparación con la realizada por el calígrafo, en aspectos como la variación en la textura y la fuerza que se le imprime.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el día 13 de octubre,  Lumen Relox será sede para la presentación del trabajo de Loredana Zega. 

Esta muestra y oferta de talleres, sin duda dejará un buen sabor de boca para aquéllos que gusten de la caligrafía y la intensidad del movimiento tan característicos en esta práctica de escritura.

 

Loredana-Zega

 

¡Sé parte de la presentación exclusiva de Loredana Zega en la CDMX!

Aunado a los talleres, Loredana Zega ofrecerá una demostración exclusiva de sus obras en gran formato este jueves 13 de octubre en Hiper Lumen Relox con el apoyo del Museo Carrillo Gil, y en PICNIC tenemos 3 PASES DOBLES para que te lances, realiza lo siguiente:

  1. Síguenos en Twitter  ☞ @RevistaPICNIC
  2. Menciona en un tuit alguna de las exposiciones que se encuentran actualmente en el Museo Carrillo Gil | Pista☞ http://bit.ly/1q7yKMS

¡Los primeros serán los ganadores! 

invitacioncaligrafialoredana_rs

 

Sobre El Autor

Editor en jefe

Tech journalist, diseñador, blogger, Youtuber. Fundador y editor en jefe de Isopixel.net. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.