REVISTA PICNIC Los 5 murales de Saner que tienes que conocer. - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Por: Mauricio Huerto Lamas

Edgar Flores, mejor conocido como Saner, es considerado uno de los máximos exponentes del nuevo muralismo mexicano, cuyo estilo se caracteriza por la combinación de distintas texturas y momentos de la vida cotidiana. La inspiración de su trabajo se basa en las tradiciones, la cultura y la esencia de México. Su estilo inigualable lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo, interviniendo muros, paredes y edificios, en los cuales transmite mensajes culturales y políticos.

Aquí te dejamos cinco de los mejores murales que Saner ha realizado a lo largo de su carrera artística.

1.- La vida en nuestras manosSanta Fe. CDMX 2017

El concepto del mural se inspira en la madre naturaleza como un elemento fundamental para la vida. Este es uno de los murales más grandes que ha realizado para #BarrioSantaFe.

2.- Sin nombre, Rabat, Marruecos 2017

El mural realizado para el Festival de Arte Urbano Jidar, se inspiró en los elementos de la cultura mexicana con los elementos locales. Utilizando colores brillantes y una composición simple, creó un gran retrato de un hombre enmascarado.

3.- Cross over, Fort Smith, Arkansas 2017

Mural realizado por Saner en colaboración con el dúo de artistas de Interesni Kazki para el festival de arte urbano The Unexpected.

4.- Ayotzinapa 43, Berlin 2014

El mural realizado para internacional Urban Nation y la Jonathan Levine Gallery retomó el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero para su más profunda indignación ante los hechos.

5.- La conquista del Nuevo Mundo por los conquistadores españoles, Fleury Les Aubrais, Francia 2013

Saner explorando poderosas narrativas folclóricas con la increíble técnica que lo representa.