REVISTA PICNIC Los caminos del hip hop a través de Google - Revista PICNIC
FICM

Hace un par de días, les contábamos sobre los primeros cimientos del hip hop en Nueva York. Como nació y cuales fueron algunos de sus primeros exponentes así como de los hechos que marcaron a este género que hoy es día es reconocido a nivel mundial.

Sí recordamos la fecha, hoy se celebran 44 años de su existencia gracias a la aparición del break. Momento en donde Kool Herc explotó los mejores scratchs y sampleos durante las fiestas del bronx en NY.

Los caminos del hip hop y el rap dentro del ghetto. 

El hecho del hip hop trascendió de tal manera que en la actualidad los intérpretes de las rimas generan ganancias millonarias. Es por eso que nuestro amigo google nos enseña de la manera más didáctica posible el hecho histórico a través de un mini video narrado por Fab 5 Freddy.

Si sigues desorientado sobre los cimientos de HH, el doodle te dará una pequeña apertura a la mezcla de vinilos, los tracks que sonaban en esos años. La tornamesa, una caja de vinilos y un crossfader para alterar las secuencias te llevarán a experimentar en cada mezclado.

Entro los ritmos a elegir se encuentran los siguientes tracks: «Apache» de la Incredible Bongo Band, «Computer Games» de George Clinton y «The Big Beat» de Billy Squier.

Sin duda alguna este uno de los mejores doodles de lo que van del año, en los que a manera del Papalote Museo del Niño: tocamos, jugamos y aprendemos sobre música. Sí deseas experimentar los mejores sonidos puedes hacerlos desde este enlace.