REVISTA PICNIC Los Campesinos! cura festival y prepara nuevo disco - Revista PICNIC
FICM

¿Te acuerdas de aquella banda de indie rock formada por universitarios galeses que hablaban de Rousseau, del mal gobierno y sobre bailar hasta el cansancio? Sí, nos referimos a Los Campesinos!

La banda originaria de Cardiff, Gales – o como ellos describen en su propia bio de Twitter: «la banda favorita de tu ex novia»-, anunció que está por organizar un festival que además de curar, evidentemente estará encabezando, para estrenar algunas canciones que ya tiene preparadas.

El festival Us Vs Them tendrá lugar en el Brudenell Social Club en Leeds, Inglaterra y está fechado para el 3 de diciembre. Algunos de los artistas incluidos en el line up son Shopping, Martha, Fear of Men y The Blue Period, entre otros favoritos del grupo. Incluso compartieron una playlist en Soundcloud para conocer a quienes se presentarán en el evento.

A mediados de junio Los Campesinos! confirmó en su cuenta de Twitter que estaba preparando su sexto material y tuiteó a los cuatro vientos cuando sus integrantes ya se encontraban camino a Portugal para iniciar las grabaciones. Mientras el proceso termina, puedes seguirles los pasos vía Snapchat con el nombre de usuario «loscampesinos».

Ciertamente sus últimos discos no tuvieron tanto alcance como los primeros dos, pero confiemos en que luego de este largo descanso, la agrupación galesa regrese con más ánimos que nunca. Y mientras esperamos con emoción al sucesor de No Blues, te dejamos con este clásico para no dejar caer a Los Campesinos! en el olvido.