REVISTA PICNIC Los cinco mejores soundtracks de la historia - Revista PICNIC

La música es arte, la combinación perfecta de sonidos, ritmos y silencios que, en conjunto con su letra, maravillan nuestros oídos. En las cintas cinematográficas la música nunca puede faltar para fusionarse con el séptimo arte, logrando grandes historias.

El soundtrack que acompaña la película siempre le da un toque único y nos hace recordarla de manera especial. Haciendo un breve recorrido por el mundo cinematográfico, encontramos cinco de los mejores soundtracks que el cine nos ha regalado para disfrutar.

Trainspotting

Una de las mejores películas británicas de culto de los años 90′, dirigida por Danny Boyle, donde la destructiva vida de Renton y compañía, nos atrapa por noventa minutos entre heroína, dinero sucio, y sin duda, música increíble por su banda sonora, que fue parte del impulso de tal éxito de la película. Joyas como Lust For Life de Iggy Pop, Trainspotting de Primal Scream, Mile End de Pulp, Closet Romantic de Damon Albarn, Perfect Day de Lou Reed, suenan en el filme por mencionar algunas de las catorce que son en total.

High Fidelity

La historia de Rob Gordon, sus dos amigos melómanos, una tienda de discos de vinilo, y su apasionante gusto por la música, buscan encontrar la razón de los fracasos amorosos de Rob, para obtener el amor de Laura. En ésta película dirigida por Stephen Frears la música es la parte esencial en la narración, por lo que el soundtrack esta muy bien cuidado y conformado por bandas y artistas de los años 60′, como la extraordinaria canción Most of the Time de Bob Dylan, Always See Your Face de Love, Dry the Rain de Beta Band ,o el Oh! Sweet Nuthin los Velvet, siendo quince canciones las que formaran parte de la cinta.

Drive 

Dirigida por Nicolas Winding Refn, Drive presenta la trama de un conductor alocado, que termina enamorándose de su vecina, Irene. La fusión de buenas escenas, y la música correcta en el momento indicado resulta muy placentero para los que gustan del cine. El soundtrack de Drive se conforma por dieciséis grandes temas de los 80´ como Nightcall de Vincent Belorgey, Under Your Spell de Desire, A Real Hero de College, Oh My Love de Riz OrtolaniTick of the Clock de Johnny Jewel y en su mayoría  Cliff Martinez (ex Red Hot Chilli Peppers).

Kill Bill

Deleite visual y musical dirigido por Quentin Tarantino, acción, suspenso y una mujer dispuesta a matar por venganza.Un espectacular soundtrack compuesto por diversas canciones, desde la más animada como Don’t Let Me Be Misunderstood de Santa Esmeralda, hasta la melancólica Bang Bang de Nancy Sinatra, Woo Hoo de The 5.6.7.8’s, About Her de Malcolm McLaren y muchas más, ya que son dos partes en la que esta dividida la cinta.

Romeo + Juliet

Película basada en la obra «Romeo y Julieta» de William  Shakespeare, dirigida por Baz Luhrman en los años noventa. Su banda sonora incluye canciones de artistas como Butthole Surfers, Garbage, y Radiohead, y alcanzó el número 2 en la lista de álbumes de Billboard 200 además obtuvo ventas de triple platino en Estados Unidos de América, con maravillosos temas, algunos; Lovefool de The Cardigans, Kissing you de Des’ree, y un cover de Young Hearts Run Free de Kym Mazelle.