REVISTA PICNIC Los cinco proyectos chilenos que todos hemos escuchado

La música chilena se ha caracterizado por su forma de expresar a través de diferentes voces, un sin fin de sensaciones, un modo de vivir que ha sido alcanzado y aprobado por todo el mundo. Lejos hemos quedado de las obras de Los Jaivas o Víctor Jara que hasta hoy siguen siendo reconocidas y escuchadas por todo el pueblo del extremo sur del continente americano. Esta vez hablaremos de cinco proyectos chilenos que todos hemos escuchado y nos han hecho vibrar más de una vez.

 

5.- Los Bunkers

Son una banda forjada en la ciudad de Concepción en el año de 1999. Integrado por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, han sabido mantenerse en los gustos de las diferentes generaciones que han coreado canciones como Llueve sobre la ciudad, Miéntele Ven aquí. Responsables de la producción de siete álbumes de estudio han sido nominados en diferentes categorías y ganadores de los Premios APES en 2002 y 2006, así como el Premio Altazor de las Artes Nacionales en el mismo año.

 

4.- Gepe

Daniel Alejandro es un músico y multinstrumentista nacido en la ciudad de Santiago. En el mundo de la música todos lo conocen como Gepe. Se destaca por un sonido fresco propio del indiepop que ha creado desde el 2001 hasta la fecha. Por canciones como Hablar de ti Ser amigos ha sido nominado varias veces por los Premios Altazor como «mejor balada pop» gracias a la gran carga emocional de sus baladas que ponen sentimental a cualquiera que lo escucha.

 

3.- Gondwana

En 1987, justo en la comunidad de Santiago, surgió una de las bandas pioneras del reggae en español más importantes de los últimos años. Creada y liderada por I-Locks, han sido invitados para representar a Chile en diferentes festivales de Latinoamérica como el Vive Latino y Valparaíso, solo por mencionar algunos. Con rolas como FelicidadAntoniaVerde, amarillo y rojo, han cautivado a un sin fin de fans de diferentes nacionalidades.

2.- Los Tres

Son una de las bandas chilenas más influyentes de la década de los noventa. Creada en la ciudad de Concepción en 1987 se ha posicionado entre el gusto del público gracias a la fusión de diferentes géneros como el jazz y el rockabilly, solo por mencionar algunos. Con una docena de materiales discográficos se han consolidado como una de las mejores bandas de rock de la escena chilena.

 

1.- Mon Laferte

Nacida en Viña del Mar en el año de 1983, Norma Monserrat Bustamante Laferte o mejor conocida como Mon Laferte, a sus 34 años se ha convertido en una de las cantautoras y compositoras chilenas mundialmente famosas de los últimos años. En el 2015, ya en la Ciudad de México, su tercer disco de estudio Mon Laferte vol. 1 la lanzó a las grandes ligas luego de que éxitos como Amor completo Tu falta de querer se arraigaron en los gustos de diferentes generaciones. Ha sido nominada y ganadora de diferentes premios, de los cuales destacan «Mejor canción alternativa», «Mejor artista» y «Mejor cantante femenina».

 

Bonus Band.

31 Minutos

Es un programa infantil de la televisión chilena creado por la productora Aplaplac, nació en el 2003 y no muy lejos de ser una banda, han puesto a cantar a chicos y grandes con canciones, que si bien son para niños, son tan pegajosas que terminas aprendiendo la letra de al menos una.

¿Te gustó esta lista? ¿Quién faltó? Cuéntanos.