REVISTA PICNIC Los collages digitales y surrealistas de Guillermo Flores - Revista PICNIC
Revista Picnic logo

Astronautas flotando entre peces y nopales, flores naciendo de un corazón grisáceo, fusiones entre cuerpos humanos, objetos y plantas, los rostros de Salvador Dalí y Marilyn Monroe utilizados como lienzos… estos son los paisajes oníricos y sucesores del surrealismo que Guillermo Flores nos ofrece.

Egresado de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en Jalisco, ilustrador, diseñador gráfico y web, director de arte, especialista en animación y, por si fuera poco, multi instrumentista, compositor y vocalista: Guillermo es un artista completo. Con un bagaje de conocimientos tan amplio, no es de extrañar que sus trabajos sean eclécticos y completamente armónicos.

Las aves y los pájaros silvestres, así como las flores y la vegetación son un tema constante en sus ilustraciones, un detalle que evidencia su fascinación por la botánica, algo que le ha atraído desde que era niño cuando hojeaba las enciclopedias sobre animales y ecosistemas, confesó para The Glu Glu.

Además de la botánica, sus dos influencias principales son los españoles Ricardo Cavolo y Ernesto Artillo. El estilo de Cavolo es el que más contribuye a la forma en que Guillermo dibuja sobre las caras de figuras reconocidas como Dalí, Monroe, Frida Kahlo y Cantinflas. De Artillo, indudablemente retoma la idea del collage aunque le da su propio toque al digitalizarlo en lugar de reunir pedazos de fotografías y recortes.

Sus diseños han sido publicados en revistas nacionales e internacionales como Fusion Magazine, MOKAMAG, Expansión, Fahrenheit, CREAM Magazine, BG Magazine y Oh! Dear, e igualmente ha trabajado en la dirección artística de marcas como Nike.

Orbeh Studio es el proyecto en el que Guillermo se concentra actualmente y a través de su página web e Instagram sube actualizaciones tanto de sus propias ilustraciones como de otras colaboraciones que ha hecho. Si te interesa conocer su faceta como músico, no dejes de escuchar el disco debut de El Lázaro, nombre del dúo de electro pop que conforma con Alejandro Romero.