Revista Picnic logo

Como parte de las muchas actividades del COF 2016, se presentarán 272 cortometrajes que forman parte de la lista oficial del festival. Serán 4 alucinantes días en los que no querrás salir del centro histórico de Querétaro, donde se llevaran a cabo las proyecciones.

Algunos de los temas más recurrentes que podrás encontrar en los cortos son el fastidio de la sociedad automatizada, el deseo constante por regresar a los orígenes y las ganas, que a todos nos han dado, de escapar a otros universos.

En el tema de largometrajes podrás disfrutar de la cinta Anomalisa, dirijida y escrita por Charlie Kaufman, ganador del Oscar por el guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Anomalisa se exhibirá el viernes 18 en el Cineteatro Rosalío Solano a las 21:00 hrs.

También se presentara Little From The Fish Shop, una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película mezcla stop-motion y animación CGI se presentará el domingo 20 a las 17:00 hrs en el Teatro de la Ciudad.

Para finalizar estos 4 intensos días, podrás ir al Jardín Guerrero para disfrutar de una proyección de cortometrajes de animación al aire libre el sábado 19; estos cortos son una curaduría de la Selección Oficial hecha por el monstruo CutOut, así que tú sabes si te arriesgas a vivir la experiencia, puede que tu tranquilidad mental se vea afectada por estos #OchoDisruptivosAños.