REVISTA PICNIC Los experimentos de Tomás Urquieta - Revista PICNIC
FICM

Nos encontramos a menos de un mes de una nueva edición de Nrmal, esta ocasión repasaremos a Tomás Urquieta.

Originario de Chile, Urquieta tiene una propuesta musical que seguramente no encontraríamos en los festivales convencionales. Podemos definir su música como vanguardista y experimental, algo totalmente contemporáneo. Gracias a sus peculiares sonidos, la electrónica latina, ha sido observada por los grandes productores internacionales. 

Una mezcla en parte latina, con una fusión de sintetizadores define a Tomás. La mezcla de  efectos de sonido como; gotas, cuchillos, radares submarinos e infinidad de cosas que podemos encontrar en una película, resaltan dentro de la estética sonora del chileno.

Por su concepto, su propuesta es una opción para ver NRMAL. Su forma de expresarse arriba del escenario incluye una variedad de géneros como el techno y el minimal.  Él es un fiel a la electrónica, pues ha pasado por diversos estilos.

Colaborando en distintos colectivos chilenos que propagan la música electrónica, actualmente forma parte de la disquera Infinite Machine, en donde sacó su último EP La muerte de todo lo nuevo. 

Sí aún no has adquirido tus entradas, puedes hacerlo desde este link.