REVISTA PICNIC ¡A corear estas canciones dentro de la Semana de las Juventudes! - Revista PICNIC

La semana de las juventudes está por llegar, como cada año la reunión será en el Centro Histórico. En esta ocasión contará con dos sedes: la plancha del Zócalo y la Plaza de Santo Domingo. Al ser un evento gratuito esperamos un lleno total, la banda se dejará caer para cantar a todo pulmón los canciones de sus ídolos, por lo que hoy haremos un breve conteo con esas que esperamos sean un canto colectivo que estallé al centro de la ciudad.

Fobia – «El Diablo»

Para comenzar con el pie derecho esta reunión, ponemos a la banda encargada de cerrar el primer día de actividades. Fobia es un viejo lobo de mar, todos hemos coreado sus canciones desde «El Microbito», hasta «Dos Corazones». Con una amplia discografía elegimos esta canción por la nostalgia de recordar los primeros pasos de la agrupación.

San Pascualito Rey – «Beso de Muerto»

El sábado por la tarde nos adentraremos al misticismo y espiritualidad de San Pascualito Rey. De su disco debut Sufro Sufro Sufro, «Beso de Muerto» nos remite al folkore mexicano con una letra romántica y depresiva al mismo tiempo.

El Gran Silencio – «Chúntaro Style»

Para el domingo las energías ya no serán las mismas, nuestra voz estará cansada, nuestros pies hinchados pero automáticamente cuando esta canción suene las piernas recobrarán fuerza. Puede que en ese momento tu celular corra riesgo entre tanto baile al ritmo del Gran Silencio, pero unirte a tan íconico momento vale la pena.

The Wookies – «Ora Pinches Vergas»

Si lo tuyo son los beats, este momento te hará feliz pues este proyecto relativamente joven llega con mucha frescura y potencia. Ya sabemos lo que estos seres nos pueden ofrecer por lo que aseguramos un hit dentro de la Semana de las Juventudes. Con esta canción de su nueva producción Darkoteca la fiesta será total, si las sorpresas se dan podemos soñar la presencia de Silverio junto con la agrupación.

Pastilla – «Comezón»

Apegados otra vez a la nostalgia y a la sopresa de que Pastilla siga tocando después de tanto tiempo, es pertinente mencionarlos. Con «Comezón» hacemos un viaje en el tiempo que nos hará cantar como en nuestra adolescencia.

Carla Morrison – «Déjenme Llorar»

A falta de Mon Laferte, esta señorita será la encargada de hacer llorar a las masas. Después de un largo periodo de inactividad la artista de Tecate, Baja California está de vuelta. Por lo que recordar uno de sus más grandes éxitos inundará de tristeza los ojos de las señoritas. A comparación de su presentación en Coachella donde ni sus tías fueron a verla, en el Zócalo tendremos sobrecupo en su presentación.

Agrupación Cariño – «Niña»

Como no todo es tristeza y rock de antaño, la cumbia tropical de nuestros amigos de Agrupación Cariño nos hará bien. Como conjunto su música es alegre y divertida, un proyecto que no sabemos si es en broma o verdad pero la entrega en el escenario es bien recibida. Con varios éxitos bajo el brazo la banda llegará el domingo 21 al escenario principal.

Enjambre – «Dulce Soledad»

Para cerrar con broche de oro este conteo, no podíamos dejar a fuera a la banda zacatecana. No hay mucho más que agregar pues el éxito que tienen es enorme y sobre esta canción todos -absolutamente todos- nos la sabemos.

Para más información puedes dar click aquí.