REVISTA PICNIC Los Instantes de Karla G. Guerrero - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Karla G. Guerrero, nacida en la ciudad de México, más que una fotógrafa, es especialista en colocar los objetos en instantes indicados y de esta manera, inmortalizarlos.

Texto por: Monserrat Ramírez Maruri

Su obra, la mayoría en blanco y negro, cuenta historias en las que todos pueden formar parte, pues maneja el tiempo, la naturaleza  trabaja con conceptos atemporales como el tiempo, la naturaleza, la trascendencia, el paisaje y el cuerpo.

Karla, ha tenido una gran trayectoria como artista, teniendo la oportunidad de exponer a nivel mundial en revistas como GUP Magazine (Amsterdam), STOP Magazine (UK), Viceversa Magazine (NY), entre otras. De igual manera, ha tenido presencia en países como Grecia y España.

En su trabajo se observa el protagonismo de cuerpos y objetos a través de los cuales se exhiben espacios y tiempos; mismas constantes que han estado presentes en series como Ser ahí y Behind the curtains; convirtiéndose en el sello particular de la fotógrafa.

Dentro de su trabajo, es fácil distinguir las temáticas que surgen a partir de las imágenes, diálogos y posibilidades abiertas a partir de los objetos expuestos.

En Ser ahí, es evidente la relación del cuerpo en el paisaje y el paisaje inmerso en el cuerpo; dualidades que se complementan y aún así pueden visualizarse ajenas; por lo que, cada fotografía expone la posibilidad de una totalidad y momento, que se recrean a partir de la coexistencia de ambos.

En esta serie, la luz y la sombra son los factores que exponen relatos únicos de unicidad. Es imposible pensar la existencia de esto sin una parte, pues la razón del resultado final se esfumaría.

En Behind the curtains, como su título lo dice, son instantes que se guardan detrás de un par de cortinas, señalando los distintos filtros que se tienen al momento de mirar. Suelen pasar desapercibidos, ya que se toman por comunes.

En ambas, así como en sus demás trabajos, retrata instantes en los cuales otorga significados propios que inmortalizan, priorizan y denotan la conversación entre diálogo, objetos y tiempo.

 

Para conocer más sobre la obra de Karla G., sólo debes de entrar a su portal http://www.karla-guerrero.com/ o a su Instagram https://www.instagram.com/karl.gt/

Fotografías: Karla G. Guerrero / Viceversa Magazine