REVISTA PICNIC Los Lagos de Hinault-Escenas de Caza - Revista PICNIC
CINE DE ARTE
Los Lagos de Hinault-Escenas de Caza
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Los Lagos de Hinault es un dúo formado por Carlos Ynduráin y Andrea Gasca. Hace un par de meses editaron su tercera producción discográfica titulada Escenas de Caza, una obra melódica de arreglos sutiles y lírica ingeniosa. Si necesitas saber las cosas esenciales de la vida este es el disco adecuado aquí lo complejo dura menos de tres minutos y te lo regala de manera alegre pero a la vez sarcástica. La copla madrileña es la antítesis de grupos como Love Of Lesbian ellos demuestran que hay otras formas pero sobre todo otro pop creciendo en España.

Escenas de Caza oscila entre lo femenino,veraniego y solitario;canciones cortas de estribillos interesantes que se quedan grabados en la cabeza. Todo lo contrario a Flores de Europa lanzado en 2014 el cual sin duda es más violento y radical en cuanto a sus ideas.

«De Novios» es la pieza inicial de este disco, la cual es una balada cantada a dos voces. De manera perfecta esta canción funciona como la introducción más adecuada, siendo el gancho que sirve para adentrarnos y prestar atención al resto del material. Entre las cosas brillantes podemos descubrir la frase:¡Ay qué pereza el rock and roll y las ciudades, la polisemia y la ‘evasión de capitales’!.

«Vendo Besos» es el tema pop del álbum, risueño y bailable, «Lagrimas de San Lorenzo», «La Paradita» (que cuenta con unos sintetizadores ochenteros)  y «Los Limites» son la radiografía del hombre ermitaño que aspira a una vida social pero su critica constante hacia la vida en general le impide cumplir su deseo. «En Femenino» es la joya de este disco, no hay más.

Una de las características de este nuevo material es el juego de voces de entre Carlos Ynduráin y Andrea Gasca haciendo una mezcla entre las voces en primer plano. Así mismo se cuenta con arreglos en las cajas de ritmos los cuales permiten crear una envolvente atmósfera sonora.

Escenas de Caza esta conformado por 12 canciones que podrás escuchar en tan solo 23 minutos; la efervescencia empieza desde que le pones play, todo se disuelve tan rápido como una pastilla. Es la  música perfecta para un paseo en bicicleta.