REVISTA PICNIC Los mejores momentos de Shirley Manson en los últimos años

Celebramos el cumpleaños número 50 de la bellísima cantante de origen escocés, frontwoman de la agrupación de rock alternativo Garbage; feminista, animalista, activista y defensora de los niños, la flamante Shirley Manson, con un conteo de los que consideramos sus mejores momentos.

5 – Queen Astarte vs The Evil Lords of Garbannia

Cómo olvidar el video de «Special», de 1998, en el que Manson, encarnando a la reina Astarte, se batía en combate aéreo con Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. El video fue dirigido por la británica Dawn Shadforth, quien recibió el MTV VMA a los Mejores Efectos Especiales.

4 – Middle of the Road

La participación de Shirley en la canción de The Pretenders, en 2007, junto con Iggy Pop e integrantes de Kings of Leon e Incubus fue un hito de la década. La cantante imprimió graves interesantes a la letra con su voz de contralto.

3 – De paseo por Coyoacán

El pasado 26 de junio, cuando Shirley se encontraba en México para conceder un par de entrevistas y promocionar el nuevo material de la banda, Strange Little Birds, la cantante decidió dar un paseo por Coyoacán, en la CDMX.

Shirley

Foto: @FrecuenciaCDMX (tt)

2 – Terminator: The Sarah Connor Chronicles

La aparición de Manson durante la segunda temporada de la efímera serie fue sencillamente épica. ¡Una T-1001! Su personaje personifica (valga la redundancia) a Catherine Weaver, la CEO de ZeiraCorp, una importante compañía de desarrollo de tecnologías desde donde planea el Día del Juicio.

Shirley

Además de su participación en la serie, Shirley interpretó el tema «Samson and Delilah», que acompañó la temporada 2.

1 – Carta abierta a Kanye West

En respuesta a las acciones del cantante durante la entrega de los Grammy Awards, cuando éste abordó a Beck y le exigió rendir el premio al Mejor Álbum del Año a Beyoncé, Shirley escribió:

Lo que, de acuerdo con el Daily Mail, generó un agresivo intercambio entre los artistas y un segundo texto, más amplio, en el que Manson aludió al estilo de vida de West y lo llamó «the loudest cloud in town» (way to go, Shirley!).

Como bonus te dejamos lo que ella escribió respecto a esta fecha tan especial, así como el mensaje que le dejaron sus compañeros de banda.