REVISTA PICNIC Los Moustros del Espacio Exterior

Durante los últimos años la música se ha enfrascado en sonidos que parecen no tener salida, siendo repetitivos y constantes en el sentido musical que estos ofrecen, sin embargo la gente los adapta como una tendencia ya sea mediante los servicios de streaming o directamente de las estaciones de radio que pareciera que todas se encuentran en sincronía para poner el mismo género de música día tras día hasta que el músico pierde vigencia.

Es por ello que siempre debemos buscar alternativas musicales que propongan algo diferente, es el caso de Los Moustros del Espacio Exterior una banda originaria de Culiacán,Sinaloa cuyas influencias datan desde los años veinte pasando por Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, The Rolling Stones, B.B King y el magnifico Buddy Holly.

Voodoo platico con Luis Sánchez vocalista de la banda quién en un inicio el no formo parte de ella; si no hasta años después fue contactado por Celso para integrarse  estar al frente en cada una de las presentaciones como un miembro oficial. Todo comenzó en 2013 cuando los Moustros ya llevaban poco más de 6 años de carrera y estaban en busca de una voz que sobresaliera.

En ese proceso escucharon a Luis quién su voz era adecuada para alinearse a lo que ellos tocan: El Rock N´Roll, «Justamente me encontraba con mi abuela, quién es una de las personas que más adoro en la vida y fue justamente ahí cuando recibí la noticia, no podía creerlo estaba realmente emocionado» destaca Luis quién es apodado «Voodoo» acerca de su inclusión a la banda.

Un sonido retro en la actualidad…

Originarios de una ciudad en donde rige la banda y el norteño, ellos quisieron hacer algo diferente y salirse de lo convencional, además a todos los integrantes les gusta la música de los cincuenta. Considerando que es la raíz de toda la música desde el norteño hasta el hip-hop. Se describen como un resultado de no sumarse o ser parte de la manada en cuanto a gustos musicales y ser la tercera opción para escuchar de  personas que inspiran a otras bandas del mismo estado relacionas al género.

Este año fueron parte del Vive Latino en donde no figuraron como parte del cartel pero estuvieron presentes durante 15 minutos como parte de un listado de grupos emergentes, curiosamente el mismo día en que uno de sus ídolos falleció llamado Chuck Berry. «Nos encontrábamos  junto con Lino Nava practicando la canción de «Johnny B. Good» cuando nos enteramos de la noticia, entonces decidimos salir con más energía y huevos a cantar una canción que Chuck interpretaba como nadie» menciono Voodoo acerca de la experiencia que tuvo junto con su banda ese día además de ser el público más grande para quién han tocado con poco más de 20 mil personas.

Actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo «Una Chica Me Dijo Una Vez» el cual cuenta con la participación de María Barracuda y sigue la línea por la que los chicos se han manejado estos últimos años. Además este 2017 los integrantes decidieron emplearlo para darse a conocer en los medios de comunicación desde programas de tv hasta programas de radio en cadena nacional para así reforzar el nombre de la banda quién esta conformada por Celso, Harry, Saico, Luis y Maik.

El año entrante estarán enfocados cien por ciento en presentaciones por toda la república y confiesan les gustaría formar parte de muchos festivales en México y América Latina lo cual no será difícil debido a su gran talento y propuesta que ellos imponen al momento de subir al escenario sobre todo cuando su vocalista describe a la industria de la música como un proceso el cual tiene que cambiar como fue el caso del vinyl al cassette,cassette-cd y actualmente cd-streaming.

Todo se renueva desde las personas hasta la música «la misión original del músico fue cantar y ya después las grandes industrias lo convirtieron en un negocio, así que el objetivo original nunca se ha perdido a lo largo de todas estas décadas». Voodoo.