REVISTA PICNIC El misterio simbólico tras el nuevo álbum de Bon Iver - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Actualización: los misteriosos mensajes siguen

En distintas ciudades (Los Ángeles, Brooklyn, París, Amsterdam, Londres, Berlín y por supuesto la CDMX, entre otras) se harán eventos que aunque pensamos serán listening parties, nadie está 100% seguro.

La instrucción es la siguiente:

Actualización: Tenemos lyric video para 33 «GOD»

Justin Vernon, mejor conocido por liderar el proyecto musical Bon Iver, nos ha tenido a  la expectativa luego de tantas misteriosas publicaciones realizadas en las últimas semanas a través de sus redes sociales. Pero finalmente la noticia ha salido a la luz: la banda de Winsconsin lanzará su tercer álbum de estudio bajo el nombre 22, A Million, el 30 de septiembre en el sello Jagjaguwar.

Cuatro años después de que Vernon abandonara el proyecto, en febrero de este año reveló en una entrevista para Billboard que se hallaba trabajando en nuevo material y nuestras esperanzas de que su talento no se quedara solamente en colaboraciones con James Blake y Francis and the Lights, revivieron.

Pero lo emocionante de la historia comenzó el viernes 22 de julio, cuando fue publicado un extraño video de 22 segundos de duración que te dejamos aquí debajo.

Después, a principios de agosto, en el corazón de la localidad de Eaux Claires (de donde es originario el músico y compositor) comenzaron los trabajos en los que parecía un enorme mural en una de los costados del Teatro del Estado, del cual, diversos fans comenzaron a reconocer el arte y símbolos presentes en la obra y que aparecen también en el teaser publicado el 22 de julio.

Pero aún había más, puesto que 22 murales de estilo similar comenzaron a aparecer en diversas ciudades alrededor del mundo, tales como Londres, Brooklyn, Wisconsin y Minneapolis. Estos comenzaron a llamar la atención en Internet y redes sociales, sobre todo de medios como Pitchfork y Stereogum, quienes de de inmediato dieron seguimiento al fenómeno.

Al parecer, se trataba de una extraña prueba de que Bon Iver estaba cada vez más cerca de lanzar nuevo material, sobre todo después del set (con música completamente nueva) que presentara en el Music and Arts Festival de Eaux Claires en 2015.

De cualquier modo, el mural en Eaux Claires, parece ser más grande y complejo que los otros. Además de ser el principal conector entre todos por su contenido visual y altamente simbólico, que en efecto, forma parte del arte y de la misteriosa campaña previa al lanzamiento de 22 A Million.

El mural en la CDMX

casa picnic bon iver2

En México no podíamos perdernos esto, así que en la colonia San Miguel Chapultepec, uno de los muros de Casa PICNIC luce desde el viernes estos símbolos. Si deseas visitarlo y descifrar el mensaje, la dirección es José Vasconcelos #117.

Además, la noche del 12 de agosto Bon Iver interpretó el álbum completo en la segunda edición del Eaux Claires Music & Arts Festival.

También fueron publicadas las versiones extendidas de los dos temas que abren el disco: “22 (OVER S∞∞N)” y “10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄”, las cuales ya se encuentran disponibles en línea para streaming o descarga, además de las preventas del material que oficialmente saldrá el 30 de septiembre. Los videos de estas canciones ya están también en YouTube (incluyen las letras de dichas canciones) .

El complejo arte fue creado por el artista neoyorquino, Eric Timothy Carlson y está sumamente cargado de simbolismos, cábala y signos poco comunes de ver que están presentes incluso en el título de las canciones, que a primera vista parecen sacados de esos lenguajes inventados para las películas de ciencia ficción.

Aquí la lista completa de las canciones:
1. 22 (OVER S∞∞N)
2. 10 d E A T h b R E a s T ⚄ ⚄
3. 715 – CR∑∑KS
4. 33 “GOD”
5. 29 #Strafford APTS
6. 666 ʇ
7. 21 M◊◊N WATER
8. 8 (circle)
9. ____45_____
10. 00000 Million

715 – CR∑∑KS

Una foto publicada por Bon Iver (@boniver) el 12 de Ago de 2016 a la(s) 8:21 PDT

Bon Iver 22 a miliion Voodoo