REVISTA PICNIC Los tres estudios de diseño que debes conocer - Revista PICNIC

Detrás de un buen diseño, siempre (o casi siempre) hay un estudio de diseño gráfico encargado de otorgar el toque necesario que una marca necesita para poder despegar en el mercado. Alrededor de México podemos encontrar un sin número de estudios, unos con más renombre que otros, que siempre se mantienen en una constante atención para darle el cien a cada uno de los clientes que llegan con una propuesta nueva e innovadora.

Menta

En esta ocasión nos centraremos en tres estudios de diseño que no sólo han encontrado la manera correcta de dar esta atención y seguimiento a cada proyecto que llega a sus brazos, sino también han destacado por la calidad y el sello único que imprimen a cada encargo. Por esta y más razones se han convertido en los tres estudios de diseño que debes conocer en México.

Anagrama

Con sede en Monterrey y la Ciudad de México,  Anagrama ha destacado por ser uno de los estudios mexicanos que ha logrado marcar tendencias en el plano internacional. Con un gusto delicado y exacto, han encontrado la receta del éxito con el que más de una marca ha confiado en su sello de la casa.

Dentro de sus diferentes especialidades podemos encontrar un gran abanico de servicios como: identidad, consulta, estrategia y desarrollo de marca, estrategias de comunicación, creación de slogans, identidad visual, diseño de empaques, entre muchas otros.

Éramos tantos

Estudio oriundo de la siempre surreal Ciudad de México, Éramos Tantos fue creado y pensado por los hermanos Manuel y Christian Cañibe como un espacio audiovisual generador de ideas gráficas. Desde 1995 han encontrado apoyo en las tendencias que hicieron grande el pasado, siempre buscando crear una experiencia nostálgica en cada cliente para el que trabajan.
Su experiencia y maestría a la hora de trabajar los ha llevado a desarrollar un gran número de proyectos en México y Latinoamérica donde destaca el Centro de Capacitación Cinematográfica, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) y el espectáculo del Bicentenario en el Zócalo capitalino 2010.

Menta

En el 2008, Guadalajara fue testigo del nacimiento de la ilustradora y diseñadora gráfica Laura Méndez, responsable de la creación de uno de los estudios de Branding y Packaging más posicionados de México, el estudio Menta.

En su filosofía se encuentra hacer un uso constante de la simplicidad y el encanto en cada marca con la que trabaja, un balance bien hecho entre la elegancia de lo clásico y lo innovador de lo contemporáneo a través de una investigación y un buen manejo de los conceptos gráficos.

Entre su catálogo podemos encontrar servicios de branding, namig, creación de logotipo, empaque y embalaje, ilustración y un enorme etcétera.