REVISTA PICNIC Lost Ants: Sonidos inexplorados y su apuesta por la era digital
FICM

Foto: Danae VB

Lost Ants banda originaria de la Ciudad de México ha estrenado recientemente su nueva canción «Timing» el cual es el segundo sencillo de su material Bonding Monsters a salir en el próximo mes de abril, su sonido puede escucharse maduro y bien definido pese a sus cerca tres años de formación pero en realidad quienes son ellos se preguntarán los lectores.

Es por ello que Voodoo platicó en una entrevista con Juan vocalista de la banda, quien nos explicó detalladamente el detrás del nombre de está nueva agrupación, así como sus principales influencias y el porqué cantan en inglés pese a ser una banda cien por ciento de origen mexicano.

Juan se muestra entusiasmado por el estreno de «Timing» el cual es una canción para reflexionar sobre nuestro día a día » Es acerca de la sensación de urgencia que vivimos actualmente,la idea de que no hay tiempo suficiente para compartir, para querer y disfrutar. No nos damos tiempo para disfrutarnos nosotros mismos, nos pasamos inmersos en una rutina de trabajo y monotonía diaria.

«Actualmente está es la segunda canción que podemos escuchar del disco que esta próximo a salir en el mes de abril titulado Bonding Monsters material que curiosamente no saldrá en formato físico solamente digital mediante las principales plataformas de streaming; debido a que los chicos han perdido la fe en el formato CD posiblemente solo se lancé de una manera  limitada en cassette o vinyl.

«El formato CD ha quedado totalmente obsoleto en el mundo de la música, inclusive ninguno de nosotros tenemos algún aparato en el cual podamos reproducir un disco de manera física, por lo que nuestras expectativas respecto a ello son nulas, definitivamente estamos apostando por la era digital, la cual es el futuro de está industria hacia donde vamos.» Juan

El nombre de Lost Ants surge de la canción con el mismo nombre con la cual se dieron a conocer en el 2016, habla de gente que se aferra a estar en la misma situación durante muchos años pese a todo, nosotros observamos ese factor y decidimos escribir acerca de ello. Acerca de porqué sus canciones son en inglés ellos responde que es por la influencia del idioma y para poder darse a conocer en un mercado externo, de está manera su música podrá llegar a un público más grande y no solamente al de habla hispana.

«Libreasound» es uno de los videos más conocidos de la banda , el concepto surgió de Diego Flores Manzanero quién tuvo la idea original y se encargó de la producción de este visual, el cual muestra a un hombre común y corriente cocinando un asado con mariscos, la idea es simple pero refleja exactamente lo que los chicos quisieron plasmar en ella durante la grabación de este.

«Somos el resultado de la influencia como banda, además creemos fielmente en en el indie, por lo que nuestras canciones están hechas para que la gente se desenvuelva como quiera durante ellas y en nuestro conciertos.» puntualizó el vocalista.

Durante este 2018 Lost Ants se enfocará en una proyección internacional, interesados en dar buenos shows a través de festivales, tocar en el mayor número de lugares en donde sea posible y por supuesto compartir el concepto que quieren transmitir con su música.