REVISTA PICNIC Love La Femme: Profundidad y Propuesta

Marión Sosa y Pablo Valero conforman Love La Femme una de las agrupaciones mexicanas más propositivas dentro de la escena mexicana dentro de una de las eras en las que es difícil encontrar artistas realmente fieles a sus orígenes y no dejarse llevar por la música comercial,llena de electro pop plagado de saturantes beats.

Voodoo platico con estos dos grandes talentos que siempre han estado en constante actividad musical, planeando propuestas visuales ampliamente relevantes y contrastantes Su carrera incluye un par de EP´s destacables en los que destacan canciones como «Cielo Rojo» «Hoy me desperté» y «Entre tu piel» su más reciente canción. El video de este nuevo sencillo corrió a cargo de Napoleón Habeica, el cual formará parte de un cortometraje compuesto por tres visuales correspondientes a los tres sencillos de este nuevo EP.

“Al buscar conservar el color garage de los demos, el proceso requirió menos en vez de más. Desde grabar algunas cosas en espacios experimentales hasta buscar efectos naturales que el mismo entorno o cuarto proporcionaban, floreció un sonido más crudo, menos maquillado y con menos elementos instrumentales. Para este EP, la era post punk/rock de finales de los 70 y 80 ha sido una fuerte influencia“, menciono Marión sobre la evolución de Love La Femme a través del paso de los años.

Ambos integrantes mantienen una personalidad totalmente diferente por el lado de Pablo proviene de Santa Sabina banda importante del movimiento del rock mexicano y al mismo tiempo siempre ha sido amante de las artes plásticas, artes visuales, el cine y cosas que enriquecen una obra. Marión siempre se ha desarrollado en el canal de la música y amante de las artes por lo que es una mutua admiración, siendo dos personas con épocas y formaciones  distintas, pero en el proceso de hacer música todo se conjuga a la perfección.

 

«Santa Sabina lo deje atrás porque siempre he sido una persona que busca renovarse, no crítico las nuevas generaciones, es importante el análisis social en todos los sentidos; David Bowie siempre se renovó en todos sus discos y observo lo que paso a su alrededor, no fue difícil al contrario fue un proceso menos complejo» destaco Pablo.

En cuanto a respuesta si en México es posible vivir de la música ellos se muestran reflexivos debido a que en cuanto más comercial se vuelve tu propuesta es más fácil acceder a las masas y tener lugares en donde tocar, todo depende del público que decida salirse de su computadora y ver las nuevas propuestas en vivo. Confiesan que desde pequeños han tenido fascinación por la música como un instinto de sobrevivencia y conectar con los seres humanos mediante sus canciones.

«El ser humano es creativo por naturaleza, pero lamentablemente vivimos en una sociedad en la que no se incentiva a ello.Es necesaria la introducción de la música a la educación desde el punto de vista motriz, tiene poderes curativos que aún no se han explorados.» Love La Femme.

Sin duda Love La Femme es sinónimo de calidad, artes y expresión en todos los sentidos que vale la pena apoyar mediante la compra de su música así como asistir a las diversas presentaciones que tendrán el próximo año en el país.