REVISTA PICNIC Love of Lesbian: el arte detrás del poeta Halley - Revista PICNIC
FICM

Love of Lesbian lanzó este año su octava producción discográfica titulada El Poeta Halley, combinación perfecta que describe en esencia a la agrupación. Este nuevo álbum refleja la evolución lírica, para prueba basta escuchar el tema hecho junto a Joan Manuel Serrat.

Santi y compañía lograron con Maniobras de Escapismo (2oo5)  lo que venían persiguiendo desde sus inicios en 1999. Fue su primer disco cantado en su lengua natal, la pieza que les hacía falta para ser la banda de indie pop español más popular de estos últimos años. A partir de ese momento los éxitos han sido continuos. En 2014 formaron parte del Festival Vive Latino, con horario privilegiado y en escenario principal. Dos años -y muchos shows en la CDMX- después regresan para presentarse dentro del Teatro Metropólitan este 11 y 12 de noviembre.love-of-lsbian

El Poeta Halley tiene mucho para ser celebrado, como su portada y demás ilustraciones hechas por Sergio Mora, pintor español, que pudo capturar la idea del disco y plasmar sensaciones musicales en imágenes. El arte fue hecho incluso antes de que se grabara el disco. Cohetes, planetas y seres galácticos se pueden apreciar, además los dibujos fueron hechos a mano y pintados con óleo.

Surrealista y flamenco, Sergio es un artista que busca jugar con la ciencia ficción y la realidad. Ahora de manera sorpresiva ha sido nominado a los Grammy Latinos por el diseño creado para Love Of Lesbian. Son 13 canciones las que integran el álbum y cada una fue ilustrada, juntas forman un pequeño libro que da un valor agregado al disco. Colores dulces casi infantiles pero que denotan cierto erotismo son algunas de las características que acompañan al Poeta Halley. Aquí podrán leer más sobre la vida artística de Sergio Mora.