REVISTA PICNIC LUA RIVERA: ENTRE NIDOS - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Lua Rivera es una joven artista visual, originaria de Cuernavaca, Morelos. Su trabajo se basa en la construcción a gran escala de una especie de nidos, hechos de diferentes materiales como telas, hilos, cuerdas, alambres, entre otros.

TEXTO POR: Miriam Rocha

Su propuesta nace de la observación respecto a cómo aves y humanos, crean refugios, nidos, lugares para el resguardo físico y emocional, con el fin de adaptarse al entorno y hacerlo más habitable. Trabaja con propuestas de intervención, el collage, la fotografía y los textiles.

Cree en la liberación del arte dentro de las galerías para llevarlo al espacio público, y abierto, para que forme parte de este, rompiendo así los límites de las disciplinas.

Como parte de su trayectoria, Lua ha colaborado en proyectos musicales como Ampersan y Lugares Vivos, haciendo el trabajo de arte y diseño de ambos artistas.

Sin duda es una artista a seguir, por el manejo y exploración de materiales y disciplinas. Para conocer más de ella y su trabajo puedes visitar su página web http://www.luarivera.com/lua-rivera.html

Lua es una de las artistas seleccionadas para estar presente el Circuito de Arte, #BahidorArte y estamos ansiosos de ver lo que tiene preparado para todos los asistentes al Carnaval! Adéntrate a los Nidos de Lua y vive el #LlamadoBahidorá con nosotros. Ingresa al link y consigue tus entradas!