REVISTA PICNIC Luz e Imaginación: arte digital en la CDMX - Revista Picnic
Revista Picnic logo

Considerada como la primera exposición de arte digital en la ciudad.

Si bien, en las ultimas semanas ha sido posible observar impresionantes destellos de luz alrededor de la ciudad  por el Festival de las Luces, Filux. La CDMX aún tiene mucho por mostrar, pues  a partir de esta semana se podrá presenciar la exposición Luz e Imaginación, en el Museo de la Ciudad de México.

Compuesta por la colaboración de diversos artistas como: Pablo y María, Paolo Montiel, Iván Abreu, Tupac Martir y el colectivo Cocolab, esta muestra colectiva aborda, a través de una serie de instalaciones, el fenómeno de transformación que ha vivido la ciudad. Son el resultado de cada una de las reflexiones de los artistas participantes expertos en la materia.

Entre cada una de las obras realizadas, se busca dar visualización al origen de la metrópoli hacia el presente y mostrando escenarios futuros. Provenientes de una serie de procesos de construcción y deconstrucción de sus edificios, sitios, que han dialogado entre si en tiempos dispares.

Las obras propuestas se basan en juegos de luz y  percepción que conjuntamente hacen posible dialogar el fenómeno de  la transformación, que ha ocurrido con el paso del tiempo en la CDMX.

Una reflexión de las edificaciones construidas a partir de identidades consecuentes de las transformaciones ocurridas in situ y del mundo interno de sus habitantes.

Así, gracias al trabajo conjunto entre ARCA, el colectivo COCOLAB y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es posible presenciar esta experiencia inmmersiva en el Museo de la Ciudad de México, que estará expuesta del martes 23 de noviembre al 12 de febrero del 2017.

Recuerda que podrás visitarla en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, en las instalaciones del Museo, ubicado en Jose María Pino Suárez numero 30 en el Centro Histórico.

Para más información consulta la siguiente liga.