REVISTA PICNIC M.I.A. - AIM - Revista PICNIC
M.I.A. - AIM
Producción8
Letras8
8Promedio Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
8.7
AIM, el quinto álbum de la rapera M.I.A., está lleno de dinamismo, beats y mucho poder. En él encontramos colaboraciones de su ex-novio Diplo, de Zayn Malik, Dexta Daps y de los productores Skrillex y Hit – Boys. Cuenta con 12 canciones y 17 en la edición deluxe.
Nos llegaron rumores de que ella ya no publicará más discos, pero sí seguirá haciendo música, pues cuando trabajó con Interscope Records para su placa Matangi, se vio obligada a hacerlo más comercial, y ahora para AIM,  M.I.A. dijo que ella realizó el disco por su propia cuenta, sin managers ni discográfica detrás.
Este álbum comienza con «Borders» canción que conocimos en el 2015, y en su video ella misma fue la productora. Las tomas fueron realizadas en África Occidental y la India, la letra de este track refleja la problemática de Siria y ella misma se burla del gobierno: «Politics (What’s up with that?), Police shots (What’s up with that?), Identities (What’s up with that?), Your privilege (What’s up with that?)».
 

Ya en «Go Off» y «Bird Song» nos olvidamos un poco de los problemas y entre sus beats nos da para arriba con «Jump In». Aquí se admira el flow de M.I.A., que perfectamente le da entrada al siguiente track: «Freedun», donde colabora con Zayn Malik, ex integrante de One Direction.

Un trip más relax escuchamos en «Foreign Friend» y al mismo tiempo admiramos al raper Dexta Daps. Así es como ya escuchamos la mitad del disco, y hasta ahorita sabemos que está lleno de baile, crítica, rap y mucho ritmo.

La energía del álbum se prende en «A.M.P. (All My People)» y cómo no, si desde el inicio arranca con un «It’s M.I.A. yeah! ¡Hey!». Al escuchar «Ali r u Ok?» pareciera que es una canción de Matangi, pues sabemos que ese disco lo hizo en su estancia por la India y esta rola tiene ritmos para danzar, al igual que en «Visa» que ya es un poco más rápida.

Rap en fusión con electrónica es lo que oímos en «Fly Pirate», mientras que en «Survivor» el flow es un poco más tranquilo, ideal para la siguiente canción que es «Bird Song» donde su ex, Diplo, hizo un remix. En «The New International Sound Part. II» trabaja con Benoit Heitz, mejor conocido como GENER8ION y dicho track fue publicado desde junio del 2015.

Las últimas tres rolas que son: «Swords», «Talk» y «Platforms» están en la misma esencia. Suenan muy al estilo M.I.A. pues se escuchan llenas de energía, con grandes beats, súper prendidas y sobre todo se siente el gran talento que tiene esta mujer a la hora de hacer rap.

Es un disco largo, pero está tan lleno de variedad que no se hace pesado escucharlo, al contrario, disfrutas cada una de sus canciones, y al terminarlo te sorprendes por todo el talento que existe en M.I.A. y que no todo en ella es «Paper Planes».

Date un buen rato con AIM de M.I.A.: