REVISTA PICNIC FIH Macabro celebra sus XV años con una selección horrorosa

Este año Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, festeja sus quince años, presentándose  el día 23 al 31 de Agosto. El festival abrirá con la película de terror Daemonium-Soldado del inframundo del cineasta argentino Pablo Parés en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El festival hará una retrospectiva al cineasta tijuanense Abraham Sánchez, quien realiza cine de horror desde el 2005. Su primer trabajo es Podofagus que fue presentado en las ciudades de Veracruz, Miami y Chile, seguida de  Antropofagus en el 2009. Este año, Macabro presentará su última película Devastación.

Devastacion

El cine Alemán también tendrá presencia dentro del marco del festival por parte del artista Christoph Schlingensief presentando Egomania, Terror 2000, 100 Jahre Adolf Hitler, Mutters Mask y su última entrega al género que consta de  una parodia de  La Masacre de Texas, Das Deutsche kattensägen Massaker. Esta presentación se realizará en conjunto con el Instituto Goethe, gracias al año dual entre México y Alemania.

451-Schlingensief 100J+KS2.qxd

Macabro se dedica a la fomentación, transmisión y producción de cine en México tanto clásico como contemporáneo, con la innovación, el entretenimiento y la enseñanza de la cultura audiovisual. La selección oficial de largometrajes incluye 16 películas como My father, Died de Sean Brosnan, The Evil In Us de Jason William Lee, Flesh top play del mexicano Gamaliel de Santiago Ruvalcaba, OVNI de Raúl Marchand siendo un clásico en ciencia ficción, Kryptonita de Nicolás Onetti, entre otras.

 

Aparte de poder disfrutar los largometrajes, habrá un taller de guión con Dennis Paoli (“Re-Animator”) así como conferencias con cineastas y directores de festivales de cine internacionales  y un conversatorio con Rosalie Chilelli, coproductora de La Bruja sobre el cine independiente.

Re-Animator

Las sedes en las que se estarán presentando las películas son: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Panteón de San Fernando, Museo Archivo de la Fotografía, Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y Faro Indios Verdes. El festival concluirá en el Museo de la Ciudad de México.

Para más información visita la página oficial de Macabro 

cartel-macabro-fich-2016-2