REVISTA PICNIC Madre! Darren Aronofsky, Javier Bardem, Jeniffer Lawrence
Todas la pecas del mundo

Madre, escrita y dirigida por Darren Aronofsky. Nos da una lección de deidad. Es el guión, más las actuaciones de Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Ed Harris, las que la convierten en una película excepcional.

(Fans de Aronofsky, esta película es para todos ustedes. También lo es para aquellos que vuelven una religión todo lo que goce de fama y espectáculo, sin reflexionar sobre ello).

Los tiempos han dejado claro que, los dioses cambian conforme a la generación en la que estemos. Siempre se tiene la necesidad de seguir a quien se atreve a expresarse con seguridad y así convencer con claridad la veracidad de sus pensamientos y sus creaciones. De esta forma, los artistas y los grandes pensadores esparcen su legado a las generaciones siguientes.

En este caso, la película retrata la situación de un escritor, que habita en una casa donde no termina ciclos y revive sus historias a través de una creencia: Un hogar con vida, por el corazón de alguien que lo ama. La casa se concibe como un espacio que da y quita vida, en la cual sus inquilinos le otorgan significados únicos, duraderos y perecederos.

En la historia, el escritor (Javier Bardem) gana fama. Sus seguidores se vuelven fieles a sus palabras y entran a su hogar con la garantía de que todo dentro de la casa les pertenece, por lo que afirma en el último libro que escribe. Con el pretexto de que un ‘poeta’ venera la vida y les ha hablado al oído, los aficionados eliminan límites entre lo público y lo privado; vuelven todo una escena de anarquía sin orden ni reglas. Nada importa, más que tener un poco de dicho personaje en ellos.

‘Madre’ es una película que se debe ver más de una vez. En cada rincón hay significados y las escenas clásicas de Aronofsky con close-ups. La fotografía y las actuaciones de los protagonistas, la vuelven una excelente opción para cuestionarse sobre la cercanía que se tiene con los dirigentes de la sociedad, intelectuales, artistas, escritores, entre otros seres relevantes, que han utilizado bien sus estrategias para convertirse en seres iluminados a quien seguir.

Aquí puedes checar el trailer.