REVISTA PICNIC Malos Modales: Rock N' Roll, Amigos y Cervezas. - Revista PICNIC

El formato de super bandas en México es un espacio poco explorado en la actualidad, son pocos los grupos que combinan distintos integrantes de distintas agrupaciones para formar nueva música. Malos Modales es una banda que junta integrantes de División Minúscula She’s A Tease. Con un fuerte sonido de melancolía y actitud DIY, esta banda está estrenando su primer material discográfico después de lanzar dos EP’s.

Para profundizar sobre la relación que implica tener un grupo en donde distintas integrantes giran con otras bandas, el sonido, la composición y el concepto del proyecto, tuvimos la oportunidad de platicar con la banda sobre estas inquietudes.

Para partir con un nuevo grupo, la bandas siempre deben tener una meta, un estilo o un sonido que los empiece a guiar. Malos Modales es un grupo de amigos entre bandas, personas sinceras que optan como filosofía la diversión. «Solo hacer rocknroll, y en general buena música. El único motivo por el que decidimos hacer este grupo fue ese, hacer buenas canciones, discos como los que nos gusta escuchar  y nada mas».

El camino de su música.

A pesar de tener mentes ocupadas en otros proyectos, la banda no se considera como un super grupo. Así que todo para ellos es muy normal. «Por ahora no tenemos dificultades al respecto, somos muy buen amigos, vivimos muy cerca todos y pues nos juntamos muy seguido». Son once canciones las que componen este disco debut. A través de estos tracks la idea es sencilla, la identidad se mezcla entre una disparidad de sonidos. Canciones sencillas y de gran apego en las líricas, Malos Modales nos define todo lo que significa Cosas Ocultas

«Es un disco medio conceptual,  tiene una diversidad de sonidos y géneros de canción a canción pero siempre van conectadas entre si; por lo mismo decidimos presentarlo junto, es un disco que se tiene que contar completo. Los sencillos vendrán después. Estéticamente tiene mucha onda noventera , y liricamente es muy diverso. se abordan temas como el amor y el desamor, la muerte, problemáticas personales, sociales, existenciales, etc. algunas letras mas directas y otras más criticas para que se presten a la interpretación del escucha». – Malos Modales.

A diferencia del concepto creativo, la definición de este material después de sus dos EP’s radica en la intimidad del estudio, para ello la banda nos dijo lo siguiente. El proceso creativo básicamente ha sido el mismo en todas nuestras grabaciones, empezamos con demos que vamos produciendo hasta tener una maqueta solida de lo que sería la canción y después de eso ya vamos al estudio a grabar.

Generalmente en el estudio todavía salen unos cuentos arreglos mas pero la mayoría ya esta bien definido desde la pre-producción. Algo raro es que casi nunca tocamos las canciones juntos hasta que ya es hora ir al estudio. A pesar del nombre que refiere a lo rudo y prohibido la banda mantiene una esencia de respeto y tranquilidad. Entre los planes siguientes se encuentra presentar el show por toda la República y en cualquier parte que se pueda, además de pronto tener los sencillos con video.