REVISTA PICNIC Manuel Fermont y sus Perritos de Satán - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

Ilustraciones de ficción por Manuel Fermont

El ilustrador y animador Manuel Fermont interviene fotografías con un proceso de ilustración muy especifico, aunque puede tener similitudes con el grime art.

Las  ilustraciones  de  Manuel Fermont  contienen aun más variables.  Cada una de las ilustraciones cuentan  con  elementos  muy  específicos  de la persona  retratada.

El  proyecto de Perritos de Satán  comenzó cuando trabajaba en un cortometraje con unos amigos, nos  tomaron una foto disfrazados, la cual decidí intervenir porque siempre he pensado  que la  ficción  es mas  interesante que la realidad.

Cada ilustración plasma  la  personalidad  del retratado  a través de simbolísmos y ciertos elementos de diseño como: la paleta de colores, el trazo de las lineas y el juego de sombras.

Pero estas fotografías intervenidas con ilustración, son aun mas especificas. Antes de elaborar Un Perrito de Satán,  Manuel Fermont  pregunta cuál es la música que escuchan y cuáles son los colores preferidos,  «intentando llegar a un perfil específico».

Este proyecto  comenzó en  junio de 2017  y  ha tenido una evolución estética; desde el grosor de las lineas  hasta el juego cromático con el que realiza cada parte. Los Perritos de Satán  han colaborado  con Vans, interviniendo fotografías para  algunos embajadores de la marca.

El trabajo de Manuel Fermont  es  una forma  interpretar  la  realidad a través de la ficción.

Para  encontrar  mas de  su  trabajo  en animación  e  ilustración  aquí : https://www.facebook.com/Fermont-1881173375494601/