REVISTA PICNIC Maria Horn: Una fusión de beats ritmicos - Revista PICNIC
SOUND GARDEN

Aprovechando su presentación en Fascinoma, tuvimos la oportunidad de platicar con Maria Horn en donde aprovechamos para platicar sobre los sonidos que producen sus beats, su expectativa de México y todo lo que involucra su proceso creativo.

«Tengo curiosidad sobre cómo se percibirá mi música, escuche a los otros artistas en el alineación, así como conocer a los entusiastas involucrados en hacer que esto suceda. Para mi México es un lugar increíble para tocar- Maria Horn.

https://www.youtube.com/watch?v=h6owsLDnSUE

A través de los beats, la música genera emociones particulares. Para María, en especial la música electrónica es una forma especial para generar sampleos, beats y una forma única para ser tocada. «Me gustan los sonidos y la música que me hacen sentir cosas, que tienen un fuerte impacto emocional. Esta aspecto del sonido es más relevante para mí que las herramientas o métodos utilizados para generarlo». 

Rituales previos al show y el nuevo camino que recorrer….

Existen rituales especiales para Horn al momento de salir al stage, así como formas especiales que la inspiran para crear sonidos. Los Dj’s y productores de música electrónica siempre tiene este distintivo que los hace pelear entre si lo que hacen es o no música. En respuesta a estas interrogantes Maria nos comentó lo siguiente.

«Para mí, se trata de cosas simples como dormir, comida vegana casera eso es lo que me gusta hacer antes de cada show. Sobre los aspectos de la música electrónica en general creo que el tiempo es suficiente para establecer esa burbuja de enfoque que es tan esencial para crear música. Por inspiración Yo diría que compartir pensamientos e ideas con amigos y colegas es esencial».

Para finalizar Horn nos comentó sus planes a futuro. » Tengo dos lanzamientos nuevos que estoy muy emocionado. Primero «excitación-frustración-excitación» que se publicará en registros condicionales por amigo Calum Gunn, segundo un álbum titulado «Kontrapoetik» que será lanzado en vinilo por mi cuenta etiqueta XKatedral«