Revista Picnic logo

En nuestra segunda entrega de Hiveworks le damos ahora un vistazo al trabajo de Mariana S. Costa, una autora portuguesa muy inquieta que hará volar de nueva cuenta su imaginación.

La autora cuenta con 2 trabajos ya terminados: The Well by the House on the Hill, el cual ya tiene su versión impresa, y SuperMahou, ambas historias de no más de 100 páginas.

Costa - The Well

Los nombres largos persisten en las obras de Hiveworks.

Mari Costa es creadora de mundos amables y sencillos

El estilo de dibujo sencillo y amigable tanto de los fondos como de los personajes hace que la lectura sea amena y que no quieras dejar de leer. La historia, como es de esperarse, va mejorando poco a poco conforme progresa y… (sin spoilerear nada) cuando la historia está en su mejor momento es cuando termina.

Costa

Con un estilo sencillo pero efectivo, la autora logra introducirnos a todos los personajes de sus trabajos.

Puede entonces que les parezca desconcertante, pero es esta la clave donde reside realmente la magia de su trabajo, ya que al terminar de una forma tan temprana la historia (cosa que pasa en algunas series de anime) nos deja a algunos fans con ese sentimiento agridulce, preguntándonos “¿Eso fue todo?”

Esa clase de sentir es, en parte, lo que ha hecho que surjan páginas como fanfiction.net y deviantart.com, en las que millones de artistas crean obras de ficción de sus personajes favoritos.

Los distintos experimentos ayudan a forjar al artista

Con Costa tenemos también una muy buena introducción al apartado de los llamados shorts o historias cortas, las cuales sirven como un respiro para el artista, para experimentar con los diferentes estilos de coloreado, redacción o dibujo.

En la página oficial de Mari podrán encontrar 5 historias cortas que también les ayudarán a inspirar un poco más su imaginación.

Actualmente la autora se encuentra trabajando en 2 cómics más, Peritale y Roji, este último siguiendo un formato diferente de sus trabajos hasta ahora, ya que las historias son de una tira y no están necesariamente ligadas entre sí.

Peritale nos narra la historia de Periwinkle, un hada que aparentemente no tiene ningún poder mágico, mientras que Roji es un gato que nos cuenta las diferentes historias que ilustran algunos problemas cotidianos en las decisiones de un aventurero.

Si tienen un poco de tiempo dedíquenlo a leer cualquiera de los trabajos de Mari S. Costa, les aseguro que encontrarán con una lectura ligera que con un agradable cosquilleo inspirará nuevamente su espíritu creativo.

Puedes encontrar su trabajo en:

maricomics.com

peritale.com

rojicomic.com