REVISTA PICNIC MARK CONLAN: DESCUBRIMIENTOS INESPERADOS - Revista PICNIC

Aunque actualmente vive en Melbourne, Australia; el artista Mark Conlan nació en Dublín, lugar donde solía trabajar como diseñador de interfaz de usuario. Desde hace un par de años cruzó fronteras para establecerse en la «ciudad de ensueño australiano» y así, inició su trayectoria como ilustrador profesional de tiempo completo. Mark ha desarrollado ilustración conceptual para productos, editoriales, publicidad, campañas y algunas comisiones para clientes de varias latitudes. Su trabajo ha aparecido en campañas como Airbnb y en publicaciones como The New York Times.

 

How to Build a Relationship para The New York Times

 

En cada una de las piezas se acentúa el contraste de fondos y el uso de colores vibrantes. La mayor parte de sus ilustraciones incluyen personajes que se desarrollan en una micro historia. Su estilo radica en el uso de composición de elementos en donde existen libremente situaciones emocionales, chistosas y escenarios imaginarios.

 

Hago uso regular de varios elementos en mi trabajo porque son cosas que realmente me interesan, además, es fácil expresarme de cierta forma a través de éstos; por ejemplo, ¿a quién no le gusta la naturaleza?  También pienso que el uso de estos elementos me ayudan a definir mi estilo poco a poco. – Entrevista a Medium, 2016

 

How to Maintain Your Home para The New York Times

 

Mi trabajo puede ser un poco voluble dependiendo de mi humor y estado de ánimo. Antes, solía ilustrar a mis personajes animados y ahora la mayor parte son inexpresivos. Estoy tratando de encontrar nuevas formas en las que pueda reflejar mis emociones en mi trabajo, ya sea en la composición o en la paleta de colores. -Entrevista a Medium, 2016

 

My home is my universe

 

Cuando Mark se mudó de Dublín a Londres y luego a Melbourne, no estaba convencido totalmente que podría sobrevivir siendo ilustrador. De hecho, al llegar a Australia siguió trabajando en diseño de UI, por lo que tocó puertas como freelance a través de pequeños proyectos hasta lograr dedicarse de tiempo completo a la ilustración.

 

Creo que la creatividad, la pasión y el poder ser tu propio jefe sobrepasa lo que sea. Ahora puedo hacer lo que amo todos los días mientras inspiro a otros alrededor de mi ¡y eso es perfecto! -Entrevista a Medium, 2016

En la mayor parte de sus ilustraciones y animaciones, Conlan busca inventar un escenario en donde «pueda crear emociones y llevar a las personas de un estado de ánimo a otro».  Por ejemplo, realizó una breve animación de su serie «Descubrimientos inesperados» para enviar un mensaje alentador.

 

Estas cuatro series son acerca de ser capaz de encontrar ciertas cosas que que no sabías que existían. Sólo es cuestión de darle una luz brillante y entonces, quizá realmente puedas ver un mundo nuevo.  

 

 

Usualmente, como parte de su proceso creativo lleva un diario consigo a todas partes. En esta libreta realiza pequeños bosquejos en la cual va trazando ideas, experimentando con el diseño, descubriendo formas, probando nuevas técnicas y preparando nuevos conceptos para sus próximos proyectos.

 

Sigue desarrollando tu propio estilo y no tengas miedo de experimentar y salir de tu zona de confort. Clientes potenciales no saben quién eres aún, así que ve allá afuera y preséntate con todo el potencial que tienes. -Entrevista a Medium, 2016 

 

Let it grow!

La ilustración de Mark Conlan no sólo es única con su trazo y el uso de colores que atrapan la atención. Sus piezas logran comunicar un mensaje claro, tan alentador, tan romántico, tan realista, tan fantasioso o creativo. Sin duda, es fácil identificarse con esas emociones plasmadas por el artista en coloridos «descubrimientos inesperados«.

Aquí te dejamos sus redes sociales para que sigas de cerca y apoyes a este talentoso ilustrador:

http://markconlan.com/

https://www.behance.net/Markconlan

https://dribbble.com/markconlan

Facebook:  Mark Conlan