Revista Picnic logo

Materia y plano, un espacio para el arte emergente

Dentro de la semana del arte contemporáneo de la Ciudad de México existen varias ofertas culturales que han enriquecido año con año los proyectos de artistas, fotógrafos, escritores y curiosos que solo están ahí por casualidad. Algunos eventos roban la atención de otros menos atractivos.

Artillery

Este es el caso de la galería de arte on-line Artillery, un espacio artístico que se encuentra en el interior de Christ Church, el primer templo de la Iglesia Anglicana establecida en 1895 y que por su arquitectura atrae a propios y extraños que no permiten su desaparición en el tiempo.

Esta antigua iglesia Anglicana será casa de Materia y plano, un proyecto artístico a cargo de Aidée de León e Isauro Huizar realizada con el acompañamiento curatorial de Adriana Melchor y organizada por la galería Artillery.

En esta exposición, Aidée de León e Isauro Huizar indagan sobre la superficie pictórica, sus materiales y referentes. Específicamente, Aidée se introduce en la cultura del consumo y la saturación industrial de las ciudades y se inspira específicamente en la congestión del centro histórico de la Ciudad de México para recaer en la nostalgia de un paisaje natural, libre de todos estos conceptos.

Aidée de León

Por su parte, Isauro Huizar propone inquietudes sobre los planos que “perturba” la pintura, en un juego entre espacios agobiados por ésta y aquellos sectores que se resisten al pigmento.

Isauro Huizar

La galería cuenta con 13 pinturas que ocupan el espacio del primer templo anglicano en México. La exposición se llevará a cabo del 9 al 11 de febrero de 2017 en el Centro Cultural Tudor ubicado en Artículo 123 #134, col. Centro.

Centro cultural Tudor