REVISTA PICNIC Material Art Fair: Un punto de encuentro para el Arte. - Revista PICNIC

Una de las principales ferias de Arte en la Ciudad de México 

Feria que se dio cita en un edificio histórico; Frontón México, ubicado frente al monumento a la Revolución, en la histórica colonia Tabacalera.

Esta  gran edición contó con una interesante estructura dentro de Frontón México diseñada por la arquitecta Carla Valdivia, un peculiar enfoque dentro de un edificio Art Deco.

Con 3 pisos esta estructura alberga 78 galerías de 18 distintos países y 33 ciudades, sin duda  una  interesante selección nacional  e internacional.

Espacio abierto al arte, con propuestas de vanguardia.

Piezas de distintos países que se pueden apreciar y entender a través de esta  plataforma  en la que se ha convertido el Material Art Fair.

La feria no sólo ofrece una propuesta internacional y vanguardista, también da la oportunidad apreciar obras que no son fáciles de encontrar para apreciar en vivo.

Entre las propuestas de las diversas galerías, se  encuentran notables piezas digitales como las de la artista canadiense  Sabrina Ratté; Artista que se puede encontrar en la galería de ED VÍDEO  proveniente de Guelph Ontario, Canadá.

Sabrina Ratté construye una interesante estética visual a través de la animación, creando formas suaves, paisajes y cuerpos etéreos que se trasforman en un relajante mundo onírico.

Otra propuesta digital fue presentada por Janet40; un proyecto que trabaja con artistas digitales, en su mayoría mexicanos. La colaboración se plantea desde la conceptualización de su obra para poder traer lo digital a lo tangible.

En esta edición de Material Art Fair presentaron una vistosa instalación de estética digital, exhibiendo distintas piezas que resaltan en un fondo de impresión digital.

El  concepto traslada la  parte sentimental en lo digital, una estética post Internet que busca un espacio en el marcado del arte digital.

En la muestra de la plata baja encontramos piezas peculiares y de experimentación sobre distintos lienzos como el acrílico, una alfombra… se trata  de la piezas de José Lerma en la galería de Roberto Paradaise.

La técnica simula muy bien el uso del bolígrafo. Los personajes retratados en las  piezas son el circulo intimo del artista. La obra se adelanta de forma cómica al  momento de la feria con breves frases sobre el lienzo.

Como  parte  del recorrido de  una feria de arte, la fotografía resulta imprescindible.  En esta edición, la galería japonesa Aoyama Meguro, situada en plata baja. Esta parte alberga distintas fotografías tipo documental de Mitsutoshi Hanaga, mostrándonos diversas fotografías del Japón de los años setenta.

Una gran edición, con inovación desde la forma de presentación de las piezas. Para   mayor información del Material Art Fair, entra aquí: https://material-fair.com/

Mientras, esperaremos con ansias la edición del siguiente año!