Revista Picnic logo

Con propuestas de 50 galerías de 15  países y 28 ciudades, llega Material Art Fair. Feria de arte contemporáneo dedicada a las prácticas emergentes y al apoyo de artistas jóvenes.

Dos plantas dentro de Expo Reforma serán transformadas en un centro social y de actividades por el despacho de arquitectura APRDELESP y la diseñadora Carla Valdivia; donde se presentarán en vivo piezas coreográficas  y performance, entregadas por  IMMATERIAL.

La exposición presentará por primera vez, piezas de: Emanuel Layr (Austria); LABOR (México); Sultana (Francia); Laura Bartlett (Inglaterra); Maisterravalbuena (España); Walden (Argentina); entre otras galerías.

Material Art Fair, 2016.

Para establecer un panorama de arte contemporáneo más extenso y expedito, Daniela Elbahara (directora de la feria), reforzó el formato de “feria boutique”.

La edición 2017 cuenta con la participación de más galerías mexicanas en comparación con años anteriores. Algunas de ellas son: José García ,MX, Lodos, Lulu, Yautepec, entre otros.  Quienes serán expuestas en la sección principal de la feria.

Este año la feria busca la apertura de preguntas con respecto a las convenciones de ferias de arte contemporáneo.

Como director de expositores, Rodrigo Feliz, previamente director de Ferias y Ventas en LABOR, tiene la meta de consolidar la celebración como una de las más innovadoras y propositivas ferias de arte contemporáneo en México.

Cortesía Material Art Fair, 2016.

Del 9  a l 17 de febrero, se reunirán propuestas de todo el mundo para ofrecer a compradores jóvenes, propuestas nacientes. La entrada general es de $150 y $75 para estudiantes, adultos mayores y maestros.