REVISTA PICNIC Megadeth @ Pepsi Center

La sangre del thrash continúa corriendo por las venas de las actuales generaciones del metal y los fans de Megadeth en México son la prueba viviente.

Los seguidores de la banda liderada por el mítico Dave Mustaine llegaron al recinto desde las 10 AM y permanecieron en fila hasta las 7:30 PM. Jóvenes y adultos vestían playeras con el reconocido logo de la banda con más de 30 años en la escena.

Pasando las 9 de la noche las luces se apagaron y el intro de «Prince of Darkness» movió al público al escenario para dar paso a «Hangar 18». Los visuales en la pantalla detrás de la batería acompañaban a los acordes de Mustaine y compañía.

IMG_1268

Dystopia, su más reciente álbum, también estuvo presente comenzando con “The Threat Is Real”, la cual a pesar de no tener mucho tiempo fue coreada por los seguidores más tenaces. Para no dejar atrás a los amantes de los clásicos continuaron con «Tornado of Souls», el headbang se sincronizaba con el bajo de David Ellefson y la batería de Dirk Verbeuren.

Kiko Loureiro, guitarrista brasileño que recientemente se integró a la banda, ejecutaba a la perfección piezas como «Poisonous Shadows», «In My Darkest Hour», «Fatal Illusion» y «Post-American World». La conexión con el público era digna del espíritu del heavy metal.

La audiencia coreaba el nombre de Mustaine cuando comenzaron los acordes de «Á Tout le Monde», canción en la que todos cantaron por invitación del lider de la banda. Al terminar, dos banderas de México llegaron al escenario gracias a la puntería de los fans, Mustaine las tomó y con un «Muchas gracias, chicos» colgó una en el micrófono y otra en el stand de la batería.

IMG_1126

Los legendarios éxitos llegaron al cierre. Sin dejar descansar al público comenzó «Symphony of Destruction» seguida de «Peace Sells«, esta última acompañada por el gran Vic Rattlehead, mascota de la banda desde 1985 rediseñada en 2006 por los fans.

MEGADETH MUSTAINE2

Después de breve silencio, Megadeth cerró con «Holy Wars… .The Punishment Due«. La selfie con el público y el agradecimiento por todos los miembros de la banda anunciaba el final definitivo del concierto.

El tornado del Dystopia World Tour había pasado por México, dejando una ligera brisa de lluvia al salir del WTC Pepsi Center cerca de las 11 PM.

Fotos por Ric Volcanes @ricvolc