REVISTA PICNIC Melbourne, el nuevo lienzo de Spencer Tunick - Revista PICNIC
CINE DE ARTE

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick trabajó este año en su último proyecto fotográfico en Australia. Es importante recordar que el estilo de Spencer ha marcado la manera en que se hace y se aprecia la fotografía pues hacer retratos de gente completamente desnuda no es nada común.

Pero, ¿Cuándo empezó a trabajar con este estilo este famoso fotógrafo?, resulta ser que desde 1992 inició con la idea de imponer un nuevo estilo que reflejara la esencia del ser, así que fue en ese año que comenzó con los retratos de grandes grupos de personas completamente desnudas, en esa época el fotógrafo estadounidense fue arrestado al menos cinco veces por hacer su trabajo en vía pública.

chilango.com

Nada de esto lo detuvo y siguió creando nuevas y atractivas composiciones fotográficas en dónde sus principales herramientas siempre fueron la cámara y las masas congregadas en lugares emblemáticos a nivel internacional. En 2007 logró reunir cerca de 20 mil personas para posar también desnudas en la Plancha del Zócalo de la CDMX. Poco tiempo después nuevamente hizo de las suyas en Bogotá al capturar con su cámara a más de 6 mil asistentes en la icónica Plaza de Bolivar.

¿Por qué hace este tipo de imágenes?

Para Tunick el cuerpo es sinónimo de belleza y sensualidad. Sus imágenes dibujan el ser de la persona y exponen el cuerpo humano tal y como es dejando de lado estigmas sexuales.

artsreview.com.au,2013.

Melbourne el nuevo lienzo de Tunick.

Este año Spencer Tunick realizó en Melbourne, Australia su último proyecto en dónde 500 personas se reunieron en el tejado de un mercado. Los participantes fueron elegidos de entre 12 mil solicitudes. Los seleccionados participaron gustosos en la sesión fotográfica a pesar de que la temperatura siempre se mantuvo en 9 grados centígrados.

En su nueva composición fotográfica este gran artista del lente recreó el cuento de La criada de la autora Margaret Atwood, además de generar una autocrítica al puritanismo.

elindependiente.com,2018.